Las organizaciones pueden adoptar un enfoque de gestión de fraude de extremo a extremo de varios niveles. Desde la creación de la cuenta hasta la supervisión de la cuenta tanto temprana como continua, la nueva solución de fraude de cuentas de NICE Actimize detecta y previene el fraude a lo largo del ciclo de vida del cliente.
La solución está diseñada para funcionar exclusivamente y sin problemas con IFM-X, la plataforma de fraude empresarial líder en la industria de NICE Actimize que ofrece capacidades de detección avanzadas impulsadas por IA y aprendizaje automático. La plataforma IFM-X de NICE Actimize, que proporciona una respuesta en tiempo real en la detección y toma de decisiones en algunas de las coberturas de fraude más amplias disponibles en el mercado, admite soluciones de gestión de fraude para canales bancarios digitales, en tiempo real y abiertos.
La solución de NICE Actimize organiza y conecta los datos y herramientas de verificación de identidad actuales de una organización utilizando análisis avanzados para llevar los datos y las puntuaciones de riesgo de identidad a un nuevo sistema de monitoreo de fraude de cuentas diseñado de manera específica para eso. La solución es capaz de utilizar los datos de verificación de identidad y la puntuación de riesgo para permitir una toma de decisiones optimizada sobre la apertura de la cuenta, durante el seguimiento en una apertura posterior y para el acceso dinámico a la cuenta basado en el riesgo. Al utilizar los datos de la aplicación y monitorear todos los canales de pago, la funcionalidad de monitoreo temprano detecta fraudes complejos provenientes de identificaciones sintéticas y robadas, así como la actividad de mulas con alta precisión.
La solución NICE Actimize New Account Fraud también permite a las organizaciones reducir de manera segura la fricción de las aplicaciones de nuevas cuentas, así como los rechazos de aplicaciones de falsos positivos, para aprovechar mejor el potencial de adquisición de canales de clientes móviles y en línea. Los puntajes de riesgo de identidad y los datos asociados se conectan a la perfección a la nueva solución de monitoreo de cuentas para un monitoreo continuo y especializado utilizando inteligencia artificial avanzada y análisis adaptativo para una prevención de fraude de cuentas nuevas de alta precisión.
Las inversiones en nuevos controles de fraude de cuentas han ocupado con razón la máxima prioridad entre los ejecutivos que buscan un medio más eficaz para equilibrar el riesgo y la experiencia del cliente. Los sólidos controles de NICE permiten a las organizaciones monitorear y cuantificar el riesgo de manera más efectiva a lo largo de todo el ciclo de vida de la relación, y permiten a la organización optimizar de manera más efectiva la rentabilidad al minimizar los riesgos sin sacrificar los objetivos de adquisición y retención, dijo Trace Fooshee, analista senior de la práctica de fraude y AML en Aite Group.
La proliferación de esquemas de fraude sofisticados que utilizan identificación sintética y robada ha intensificado la necesidad de que las organizaciones de servicios financieros adopten procesos de apertura de nuevas cuentas sin fricciones y únicamente digitales. La solución avanzada de fraude en cuentas nuevas impulsada por IA de NICE Actimize es compatible con los FSO al proporcionar una solución fluida y rentable que aborda los desafíos reflejados en el avance de nuevos escenarios de fraude, dijo Craig Costigan, director ejecutivo de NICE Actimize.
La nueva solución de fraude de cuentas de NICE Actimize también ofrece las siguientes capacidades:
– Prueba de identidad: la prueba de identidad sofisticada agrega una capa de inteligencia en todos los flujos de datos para proporcionar una única puntuación de riesgo de identidad para tomar decisiones de manera rápida y eficiente.
– Monitoreo temprano de cuentas: el uso de perfiles dinámicos basados en riesgos de “confianza cero” respaldados por IA avanzada no solo permite el acceso temprano inteligente a las cuentas, sino que también defiende y detecta contra cuentas abiertas con el propósito de cometer fraude.
– Monitoreo continuo: una vez que las cuentas han madurado, se pasan sin problemas a un monitoreo continuo con toda la inteligencia adquirida durante la etapa de aplicación y el período de monitoreo temprano.
Fuente Comunicae