CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes la ceremonia por el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, primer evento al que asiste luego de haberse recuperado de su contagio de COVID-19.
Durante el evento, el presidente se negó a usar cubrebocas, además de que durante el protocolo no se respetó la sana distancia, pues durante el recorrido el tabasqueño estuvo a menos de un metro y medio de distancia de quienes lo acompañaron en un vehículo militar.
López Obrador estuvo acompañado en el presidio del evento por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, Secretario de Marina y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia; ninguno de ellos portaba mascarilla.
Por el contrario, Dulce María Sauri, Presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Senado de la República; el Ministro Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, si utilizaron cubrebocas.
AM.MX/fm
The post Encabeza AMLO su primer evento tras recuperarse de COVID sin sana distancia ni cubreboca appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.