CIUDAD DE MÉXICO.- El aire seco es una amenaza fantasma que afecta a nuestro cuerpo resecando nuestra piel y la mucosa en nuestro sistema respiratorio. ¿Te ha pasado que en invierno tu nariz y garganta se reseca?
En temporada invernal a medida que la temperatura desciende también lo hace la humedad del aire, pero ¿qué tiene que disminuya la humedad?
Verás, al aire, además de estar compuesto por Oxígeno, Nitrógeno y otros elementos químicos también contiene vapor de agua. Entonces, cuando no hay mucho vapor de agua disponible se le conoce como aire seco
¿Cómo es que el aire puede perder humedad?
Pongamos un sencillo ejemplo, cuando bebes un vaso con agua y muchos hielos, te habrás percatado que a los pocos minutos se condensan gotitas de agua alrededor del vaso, bueno pues, esta diferencia de temperaturas entre el vaso y el ambiente provocó que el aire perdiera agua.
Lo mismo ocurre en el hogar en invierno, en teoría una habitación tiene más temperatura que el aire exterior y es por eso que, al amanecer existe una película en las ventanas.
Ahora bien, este aire que está seco, de algún lugar tiene que recuperar esa humedad, y sí, adivinaste, esa humedad la va a obtener de nuestro cuerpo, es por eso que, cuando hace frío lo primero en resecarse es la piel.
Pero vamos más allá el aire seco no solo está en contacto con nuestra piel, principalmente lo está con nuestro sistema respiratorio y obtendrá la humedad a través de los fluidos presentes en dicho sistema.
El aire seco es una amenaza fantasma.
Recuerda que la mucosidad juega un papel importante para proteger a nuestro sistema respiratorio, ya que esta atrapará en ella bacterias, virus y suciedad presentes en el aire que respiramos.
Entonces, si existe baja humedad en las mucosas, producirá resequedad y todos estos agentes externos tiene más posibilidades de acceder a nuestro sistema respiratorio. Es por eso que en estos tiempos es tan necesario usar cubrebocas
Es por eso que, cuando hace frío nos enfermamos más fácilmente.
Humidificador de aire, tu mejor aliado
Un humidificador de aire te ayudará a mantener constante la humedad presente en tu cuerpo, y evitarás tener narices sangrantes, senos paranasales secos, labios agrietados y resequedad en la piel. Además, si eres una persona entusiasta de las plantas también las ayudaras a ellas a estar humectadas en temporadas invernales
AM.MX/az
The post Humidificadores, el aire seco una amenaza fantasma appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.