CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México publicó las modificaciones al Reglamento de Tránsito, relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro, con el fin de inhibir conductas de riesgo y proteger la seguridad vial de peatones y ciclistas.
Mi querido Pedrito, todos los días infraccionamos autos con placas foráneas. Además, hoy se publicó la reforma al reglamento de tránsito para que podamos remitir autos foráneos al cometer cualquier infracción. En la SSC combatimos la impunidad de frente. Saludos! https://t.co/ZNlQvxX5mj
— Javier Berain (@javierberain) February 4, 2021
Entre los cambios, se deja fuera el criterio de los agentes de Tránsito para establecer el pago de las infracciones. Ahora, el monto de las mismas será con base en el tabulador vigente. Las infracciones solo pueden realizarlas los agentes autorizados a través de dispositivos tecnológicos y equipos electrónicos portátiles.
Mientras que otra modificación consiste en penalizaciones más estrictas a las personas que reincidan y que hayan acumulado 5 o más infracciones, así como para quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción. En ambos casos, el automóvil será llevado al corralón y no podrán retirarlo hasta que cumplan con la sanción económica correspondiente a la falta actual y el pago de todas sus multas acumuladas.
Fueron publicados decretos por los que se reforma el Reglamento de #Tránsito, en la Gaceta Oficial de la #CDMX
Entre las modificaciones importantes, se encuentran las referentes al programa #ConduceSinAlcohol
Más información en https://t.co/vQmoHnI0KG pic.twitter.com/IX7TbG5RGk
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 4, 2021
Mano dura en alcoholímetro
En el caso del programa Conduce Sin Alcohol, los cambios consisten en medidas más severas para aquellos conductores que rebasen los límites de alcohol permitido.
De acuerdo con las nuevas medidas, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en la o el conductor, el vehículo será remitido, automáticamente, al depósito vehicular (corralón) sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad, por lo que el automóvil será devuelto hasta que el infractor haya cumplido su penalización que puede ir de 20 a 36 horas en el Torito.
⇒ Asimismo, el vehículo en depósito tendrá que cubrir las multas pendientes (en caso de tenerlas) con la ciudad para ser liberado. En caso de que no se cuente con todos los documentos del vehículo al momento de recogerlo, el personal operativo estará facultado para poner otra infracción.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se fortalecerá la presencia de policías en los puntos de Alcoholímetro, y se incorporarán más grúas para los arrastres necesarios.
Te recomendamos:
Restauranteros de CDMX dan ‘cacerolazo’ para exigir su reapertura
AM.MX/dsc
The post Estos son los cambios al Reglamento de Tránsito en CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.