QUINTANA ROO.- Luego de que la zona norte de Quintana Roo regresara a semáforo naranja, el gobernador Carlos Joaquín ha reconocido que las fiestas clandestinas en Tulum han aumentado y que esto ha contribuído al aumento de contagios de coronavirus en el estado.
Aunque las autoridades de salud, estatales y municipales han recomendado no hacer reuniones con un aforo mayor a 10 personas, los empresarios y hoteleros de este destino turístico rompen las reglas y realizan fiestas clandestinas de música electrónica y DJ’s para atraer turistas.
#Tulum, uno de los destinos más exitosos del mundo pudiera convertirse en un fracaso si no se siguen los protocolos y hábitos para proteger a los turistas y habitantes. #PonteVIVO pic.twitter.com/3nxu5D49Yc
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 3, 2021
Algunos trabajadores de la zona hotelera de Tulum aseguran que las fiestas en tiempos de pandemia son anunciadas a través de redes sociales y que a los turistas no les importa pagar miles de dólares por asistir a estas reuniones.
De acuerdo con el Financiero, un turista extranjero contó que en algunos centros de hospedaje hay autobuses que llevan a los turistas desde los hoteles hasta el lugar donde se realizan las fiestas y que la única restricción que les ponen es que no pueden tomar fotos con sus teléfonos.
Hoy, en la gustada sección de “te lo dije”: la zona norte de Quintana Roo ha vuelto a pasar a semáforo naranja por COVID-19.
Muchos pobladores creen que las fiestas clandestinas en lugares como Tulum son las responsables. pic.twitter.com/fAxLUxOUbw
— AJ+Español (@ajplusespanol) January 23, 2021
A principios del 2021, la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan) dio a conocer que del 30 de marzo del 2020 al 4 de enero de 2021 se recaudaron cuatro millones 934 mil pesos por la clausura de 259 establecimientos en todo Quintana Roo, por vender alcohol fuera de los horarios permitidos.
Además, se levantaron 33 actas sanitarias en donde se recaudaron más de 662 mil pesos por no respetar el aforo permitido, aunque no especificó cuántos negocios sancionados fueron de Tulum.
Mientras tanto, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, reconoció que en Tulum el tema de las fiestas clandestinas es grave, por lo que han tenido que recurrir al apoyo de la Guardia Nacional y de la fuerza pública.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs
The post Gobierno de Q. Roo reconoce aumento de fiestas clandestinas en Tulum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.