Por Juan Carlos Gutiérrez
Tijuana.- El talentoso prospecto local, Héctor “Rapidito” Flores siguió avante en su carrera en el boxeo profesional y lo hizo de manera clara, contundente y espectacular.
Esta noche, en su casa, pero sin gente, a puerta cerrada, Flores dio muestra de un buen boxeo y de pegada precisa.
El “Rapidito” liquidó en cuatro rounds al valiente yucateco Juan Carlos “Zurdo” Parra.
Luego de tres rounds dominados de manera inobjetable, Flores aprovechó una de las no pocas fallas técnicas del sureño, para definir la pelea.
DIO TODAS LAS FACILIDADES
El valiente zurdo, con la mano izquierda abajo, descubierto y sin cuidado, le dejó la puerta abierta al norteño.
Flores, aprovechó y entró como “Pedro por su casa” para mandarlo anticipada y definitivamente, al piso.
Parra se fue al mundo de los sueños y sin hamaca de por medio, tan solo la áspera lona, “durmió la mona” por unos instantes.
El yucateco no perdió la conciencia, tampoco, nos parece, estuvo en peligro, pero el réferi Juan José Ramírez tomó una inmediata y acertada decisión para detener el pleito.
Parra cayó desmadejado, con el protector bucal volando por los aires, y de haberse logrado parar, cosa que no dudamos hubiera hecho, habría estado, ahora sí en peligro.
El tiempo oficial fue de 54 segundos de ese cuarto episodio, cumpliendo Flores los pronósticos y expectativas que habían de la pelea.
No veíamos cómo el yucateco, “ya tocado”, con recursos muy inferiores y con su rival “agrandado”, pudiera sobrevivir a lo que venía.
Y menos aún, como revertir los papeles y ganar la pelea que había sido desde el primer episodio, para el tijuanense Flores.
La pelea fue prácticamente de un solo lado, desde el inicio, con un Flores más veloz, ante un Parra que no dejó de presentar resistencia.
El ahora derrotado, atistbó siempre la posibilidad de hacer daño, pero nunca lo logró aunque lo intentó.
Se vio superado por las manos de su rival que honró su apodo y cuando sintió la puya del peninsular, compensó con series de golpes.
Así, buscó y logró superar en cantidad lo que “Parrita” le lanzó y conectó en los poco menos de 10 minutos de acción.
El mejor round para Parra fue el segundo, cuando se vio bien conectando al cuerpo y también a la testa del “Rapidito”.
Héctor “Rapidito” Flores, consciente de ello, tiró bastante para compensar ese castigo y cerrar bien ese segundo episodio.
El yucateco regresa a Mérida con su cuarta derrota en 11 combates, de los que ha ganado ya siete.