- Se lleva sus guayaberas, artesanías y el cariño de la gente
Por Bárbara Heredia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cambio de mando presidencial en Estados Unidos, el embajador de ese país en México, Christopher Landau, se despidió hoy de su puesto diplomático y de los mexicanos, agradeció las muestras de cariño que recibió en este “magnífico país”, del que se lleva sus guayaberas y artesanías.
En su último mensaje posteado en su cuenta de Twitter dijo: La gran fuerza de la relación entre nuestros países es el sinfín de lazos —familiares, comerciales, culturales etc— que nos une. Ese tejido social es mucho más importante que cualquier político o embajador. ¡Viva EU Viva México !
En sus mensajes durante el día en la red social comentó estar muy agradecido por la oportunidad que tuvo de “mejorar las relaciones entre nuestros pueblos será siempre una de las pasiones de mi vida”.
Al despedirse con un ¡Hasta pronto¡, Chiristoper Landau dijo que para él la familia es primero, que la gran bendición de su vida es el amor de su esposa Caroline y sus hijos Nat y Julia.
“Ellos también gozaron de nuestra vida en México. Caroline encargó este saco de artesanas hidalguenses. Lo llevará siempre con orgullo”.
También agradeció a todos los empleados de la Misión de México, pues muchos han trabajado con él más de han 20 o 30 años. “Los embajadores venimos y nos vamos pero ellos son el verdadero corazón de nuestra Misión y los aprecio mucho”.
Landau refirió que se lleva una gran y queridísima colección de guayaberas de todo el país—Hidalgo, Campeche, Chiapas y Nayarit, así como camisas bordadas de manga corta de Campeche, Chihuahua, Hidalgo y Michoaán.
Además cargó en su maleta los icónicos textiles de Tenango de Doria. ¡Están entre nuestras artesanías favoritas!, así como hermosas piezas de madera, de todo, un escudode Michoacán , una jirafa de Guanajuato, un alebrije de Oaxaca y un máscara de Tlaxcala, entre otras.
“Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño”, dijo en su discurso inicial como diplomático, el 16 de agosto de 2019, cuando comentó “quisiera conocer cada rincón del país desde Tijuana hasta Chetumal y Tapachula, quisiera conocer a mexicanos de todas tendencias políticos y de todos sectores económicos y sociales, quisiera conocer más a fondo la cultura e historia de este magnifico país.
Y así lo hizo, recorrió diversos estados del país, donde visitó lugares emblemáticos, playas y centros arqueológicos, recopiló un sinfín de artesanías mexicanas y degustó la gastronomía regional, pero en especial no dejó de comer tacos al pastor y pozole.
Landou dijo que cuando heredó la cuenta de Twitter, hace año y medio, tenía 25 mil seguidores, pero lo multiplicó por diez. “Les agradezco a mis seguidores y les invito a seguirme en mi cuenta personal,
¡Ya somos más de 116 mil!