CIUDAD DE MÉXICO. – La Ciudad de México continuaría en semáforo rojo la próxima semana debido a que tiene una saturación de 89 y 84 por ciento de camas generales y con ventilador.
Además mantiene un incremento sostenido de contagios de covid-19, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Por ello, precisó el funcionario federal que duda mucho que pase de rojo a color naranja el próximo 11 de enero, cuando se actualiza el semáforo de riesgo.
“Yo creo que no, siendo, personalmente, yo creo que no. Yo creo que continuará en rojo, lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria de más del 80 por ciento, difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos que es el límite que se tiene para estar en naranja”, aseguró.
También, mencionó que la gente podrá salir a las calles, cuando haya el menor riesgo.
“En la Ciudad de México y en todo el país llegará el momento en que regresemos a las calles, volvamos a convivir, cuando estemos en verde, con tengamos el riesgo más bajo posible”.
Por el momento, el gobierno de la Ciudad de México trabaja con instituciones federales, con IMSS e ISSSTE, para ampliar la disponibilidad de camas.
“Hay que recordar que la ocupación de 79 por ciento es el límite de saturación hospitalaria”, dijo tras referir que también se están movilizando personal de salud para sustituir a los que ya están cansados.
Y con la vacunación, se espera que se incorporen los trabajadores de la salud que se encuentran en resguardo.
Por su parte, el Estado de México, hasta el momento tiene una saturación de 82 y 79 por ciento de camas generales y críticas.
Situación que también dificultará que el Estado regrese a naranja la próxima semana.
También te puede interesar:
Mira el tráiler de ‘Malcolm & Marie’ de Netflix
AM/dth
The post CDMX continuaría en semáforo rojo la próxima semana appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.