CIUDAD DE MÉXICO. – Empleados del Metro denuncian la suspensión de los servicios médicos particulares en plena pandemia y responsabilizan directamente a su directora, Florencia Serranía.
Con carteles en las 370 taquillas de las 195 estaciones y terminales como Pantitlán, Constitución de 1917, Indios Verdes, Taxqueña, entre otras se puede leer:
“Semáforo rojo en la CDMX y los trabajadores del Metro sin atención hospitalaria”
“Los trabajadores exigimos respeto a nuestros derechos”
“Los trabajadores del STC al pie del cañón ante la contingencia pedimos respeto a nuestro servicio médico”
Fotos tomadas en el @MetroCDMX Martín Carrera Línea 6, dirigida a @FirenzeM pic.twitter.com/4T0cnQzuiE
— STC Metro CDMX (@STCMetroCDMEX) January 4, 2021
¿Qué tal si empiezan por no quitarle la atención hospitalaria a sus trabajadores justo en la pandemia? pic.twitter.com/pGs1y5RG8p
— Karla Daniela N (@rayuela7312) January 1, 2021
Trabajadores del @STCMetroCDMEX reportan que les fue quitado la prestación laboral de servicio MÉDICO @PROFEDET @SEGOB_mx @GobiernoMX @lopezobrador_ ¿es justo? Empleados que dejan todo por llevan el sustento a casa , ahora viven sin servicio @Claudiashein @El_Universal_Mx pic.twitter.com/rKrNtuqE0J
— Osito_BubuMX (@OsitoBubumx) January 2, 2021
Al respecto, el sindicato dio a conocer que en los últimos días de 2020 la administración del Sistema de Transporte Colectivo dejó de cumplir con su obligación de proporcionar los servicios hospitalarios a los trabajadores y sus derechohabientes, lo cual está previsto en la normatividad jurídica vigente.
Puntualizó que se prescindió de los servicios del Sanatorio Durango, el cual durante dos décadas brindó la atención con el cumplimiento de los estándares de calidad contratados.
Además, se dejaron de prestar los servicios de entrega de medicinas, consulta a especialistas y tratamientos especializados.
Sin embargo, el gremio aclaró que no convocará a movilizaciones por el semáforo rojo de Covid-19, pero seguirán con sus protestas en las estaciones con pancartas.
No obstante, el STC respondió que los servicios médicos otorgado a sus trabajadores opera sin interrupciones.
“Se encuentra plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad (tercer nivel). Derivado de la pandemia, y para asegurar la capacidad del servicio, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles“.
También te puede interesar:
Balean a dos hombres en Metro Río de los Remedios
AM/dth
The post Empleados del Metro denuncian suspensión de sus servicios médicos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.