CIUDAD DE MÉXICO.— Gracias al Programa Altépetl, las y los productores de flor de nochebuena de la Ciudad de México han logrado comerciar más de 1.5 millones de macetas, de forma directa y en plazas, siguiendo todas las normas de higiene ante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la producción total de flor de nochebuena de los 233 invernaderos participantes fue de un millón 680 mil 710 macetas y a la fecha ya se han vendido 1 millón 598 mil 019, lo cual ha dejado alrededor de 80 millones de pesos en ganancias.
Con el Programa #Altépetl, l@s productor@s de suelo de conservación de nochebuena en la Ciudad han logrado vender 1.5 millones de macetas, gracias a una estrategia de distribución distinta por la pandemia y basada en los protocolos de salud.
Ciudad de México #CiudadSustentable pic.twitter.com/miKiNvVT14
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 23, 2020
“La estrategia de comercialización se debió a una distribución a pequeños compradores que también se dedicaron a hacer su negocio y ellos pudieron distribuir también el producto. Tuvimos una comunicación en la que muchos de ustedes, los medios de comunicación nos ayudaron mucho y es como llegaron, la gente a comprar de manera directa a los mercados.
Nosotros tenemos registrados al menos 10 mercados en los que se vendieron, como La Merced, Jamaica, Cuemanco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Palacio de la Flor, Madreselva, Acuexcomatl, tiendas de autoservicio y la Central de Abasto”, señaló Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.
Gracias al Programa #Altépetl de #CORENADR, las y los productores de #nochebuena https://t.co/WXGOYjO0y4, han logrado comerciar más de 1.5 millones de macetas, de forma directa y en plazas, siguiendo todas las normas de higiene.#CiudadSustentable pic.twitter.com/XUhx6vlnNr
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 23, 2020
Sobre la venta de productos del Suelo de Conservación, al cual desde 2019 se le ha destinado un apoyo de mil millones de pesos, se ha logrado vender casi el 97 por ciento de la producción, lo mismo pasó con el cempasúchil y para otros productos.
“Entonces, la difusión y tener a los productores comercializando de manera directa, no solamente hace que la gente conozca el suelo de conservación, sino que también hace que los productos no recorran una huella… que no hagan una huella ecológica tan grande, que no recorran grandes distancias, que el producto se pueda comercializar más directo y eso baja mucho los costos“, afirmó Columba López.
Para esta temporada, los productores también han puesto a la venta arcones navideños, romeritos y pavos que se pueden adquirir a través de la página https://tiamiccalli.com.mx
Te recomendamos:
Se mantiene el ritmo de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum
AM.MX/dsc
The post Se ha vendido 1.5 millones de flores de nochebuena en CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.