HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Arturo Montiel Rojas y sus hijos son una familia de hampones que gracias a los amigos y funcionarios que le deben favores al ex gobernador del Estado de México, gozan de total impunidad. Enrique Peña Nieto, no lo toco ni con el pétalo de una rosa a pesar de sus escandalosas corruptelas en los seis años que gobernó esa entidad.
Montiel, el gobernador más corrupto que en la historia moderna de México -aunque usted no lo crea supera a Duarte y a Fidel- soñó un día ser presidente de México y perpetuarse a través de Enriique Peña Nieto, que sí lo logró, pero se frustró en sus aspiraciones porque se le atravesaron Roberto Madrazo y su entonces socio, Malio Fabio Beltrones quienes filtraron el expediente negro del de Atlacomulco y lo dejaron fuera de la carrera por la candidatura priista en el 2006.
Pero a lo que voy es a la larga carrera delictiva de esta poderosa familia mexiquense en la que se incluyen el asesinato del instructor argentino de Tenis, Mario Palacio amigo de su ex -esposa Maude Versini; la golpiza a Versini cuando estaba embarazada, así como el despojo de sus gemelos; la agresión a la prestigiada periodista Norma Meraz, penúltima esposa del inefable, a quien dejó con severos daños en la columna veretebral y ahora la madriza a César D’Alessio que es tendencia en las redes sociales. El hijo de la famosa cantante se opuso a que abusaran de su novia y vino la golpiza. Le dejaron el rostro tumefacto, como dicen en el Box. (Foto y video en redes).
Es tal la impunidad de que gozan estos delincuentes de cuello negro, que mi colega y amiga Norma Meraz levantó una denuncia por violencia de género, pero no prosperó porque el expediente fue incinerado, en tres ocasiones, por el entonces subprocurador Salvador Neme Satre por órdenes de el procurador Alfredo Castillo Cervantes uno de los preferidos de Peña Nieto. Meraz presentó otra denuncia que duerme en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Afortunadamente la denuncia, en el caso de César fue presentada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es por abuso sexual a su novia, que fue novia de Montiel y es hija del empresario Carlos Cabal Peniche. La familia D’Alesiso asegura que no descansará hasta que se haga justicia. Esto apenas empieza.
+++++
La renuncia de la embajadora ante el gobierno de los Estados Unidos, Martha Bárcena es muy parecida a la que presentó Carlos Urzúa al inicio del régimen, cuando el ahora profesor del Tecnológico de Monterrey se dio cuenta que Andrés Manuel no tenía ni idea de lo que es política económica, mejor se fue, en el caso de la próxima embajadora emérita cuando leyó la carta -un compendio de antidiplomacia- que le envió el presidente a Joe Biden, de inmediato anunció que adelantaba su jubilación, que significa el retiro de su larga y exitosa carrera diplomática. Por cierto la carta fue leída íntegramente en un noticiero de Univisión, lo que no deja de ser significativo. ¿sabrá el presidente que los gringos la cobran?. Vaya paquete que le entrega a Esteban Moctzuma… En las últimas semanas he recibido muchas llamadas de supuestos empleados de BBVA que me dicen que me van a informar sobre mis créditos, los teléfonos no coinciden con los del banco y a una pregunta de que sí realmente son de la institución bancaria o son de esos que intentan hacerme caer en un fraude, ¡me cuelgan! Lo mismo sucede con supuestas promociones de Telcel. Por cierto Santander es el banco con más denuncias.
The post CIRCUITO CERRADO: Los Montiel son una familia de hampones appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.