MÉRIDA, YUCATÁN. – El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y su predecesor, Rolando Zapata Bello, son cómplices y están coludidos en graves irregularidades que giran en torno a la construcción de millonarias obras, donde la empresa “PROSER”, de la familia Abraham Mafud, aparece como la favorita, pues se ha llevado al bolsillo numerosas licitaciones, por lo que obviamente ha engrosado su patrimonio.
De acuredo con Sol Yucatán, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a todas luces ha sido de mucho lucro, pero no propiamente para el pueblo yucateco ni incluso para todas las empresas que ocupan un espacio en el inmueble cada vez que hay algún evento, sino para el mismísimo Vila Dosal, pues para su remodelación y ampliación se invirtieron más de 400 millones de pesos, una cantidad sin dudas estratosférica, plagada de irregularidades, violaciones a la ley e incluso favoritismo por parte del actual Gobernador de Yucatán, en contubernio con el ex Mandatario Zapata Bello, pues los beneficiados únicamente son los allegados de éstos.
Como dice el dicho, lo más prudente es empezar desde el inicio, pues tan sólo para la realización del estudio para proceder con la remodelación y ampliación del Siglo XXI, el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, se gastó $1,285,280.00, es decir, se invirtió más de un millón de pesos tan sólo en ver si el proyecto era factible.
Además, la realización de este estudio únicamente se llevó un plazo de 14 días (del 7 de mayo al 21 de mayo del 2019), o sea, el Gobierno gastó en menos de una quincena más de un millón de pesos, sólo para realizar un estudio para el proyecto de remodelación del Siglo XXI, así de simple.
Otro dato que llama enormemente la atención, es el evidente favoritismo que se le dio a la empresa “ARQUITECTURA JECA, S.C.P.”, pues, entre las tres invitadas para presentar una propuesta para la elaboración del estudio, casualmente la de “JECA” fue la mejor, y cómo no, pues a la hora de evaluar las propuestas la suya era perfecta, no erró en un sólo punto, mientras los otros dos invitados, “MCR PROYECTOS Y DESARROLLOS S.A. DE C.V.” y “MAZA INFRAESTRUCTURA S.A. DE C.V.”, prácticamente se vieron de brazos cruzados y al momento del dictamen simplemente no les favoreció.
Y esto se volvió a repetir para la elaboración del proyecto ejecutivo para la remodelación del Siglo XXI, pues nuevamente se favoreció a “ARQUITECTURA JECA, S.C.P.”, es más, para esa ocasión sólo se presentaron las propuestas de “JECA” y “MAZA INFRAESTRUCTURA S.A. DE C.V.”, pero prácticamente ni se tomó en cuenta la de esta última, con el pretexto de que faltaban firmas en la misma, es decir, ni se tomaron el tiempo las autoridades para echarle un ojo al documento.
AM.MX/fm
The post Mauricio Vila y Zapata Bello coludidos en graves irregularidades appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.