CDMX.- Una vez más, el Tren Maya reafirma que el eje ambiental es uno de los factores principales en la toma de decisiones del proyecto, especialmente al momento de definir la infraestructura pues uno de sus objetivos principales es preservar el patrimonio ambiental y proteger la fauna endémica.
Por estas razones en el Tren Maya se realizará la construcción del drenaje transversal para establecer continuidad de la red de drenaje natural del terreno a partir de dos estructuras clave: alcantarillas tubulares de concreto y alcantarillas de marco.
Estas estructuras permitirán evacuar adecuadamente el agua interceptada por la construcción, y además se diseñaron como estructuras que facilitarán el paso de vida silvestre.
Reporte de #AvancesTrenMaya 16/157
-Tramo 1: finalizó desmontaje de vía para el primer subtramo
-Tramo 2: avances en corte y terraplén
-Tramo 3: avance en drenaje transversal y pasos vehiculares
-Tramo 4: avance en trabajos de terracería pic.twitter.com/llgDMZERRC— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 7, 2020
Emplear el sistema de drenaje transversal complementará la estrategia de pasos de fauna (estructuras que son puentes y/o pasos subterráneos que ayudarán a que las especies circulen libremente); lo que reduce los costos de la obra y maximiza los beneficios para el medio ambiente.
#11de157. Las obras que se han hecho desde hace 50 años sin considerar el medio ambiente han puesto en riesgo la fauna del sureste. El #TrenMaya reconectará el medio ambiente con pasos de fauna diseñados por expertos ambientalistas. El Tren Maya avanza. pic.twitter.com/9JCVusEhkL
— Tren Maya (@TrenMayaMX) November 3, 2020
Así, el Tren Maya integra soluciones innovadoras, eficaces y sostenibles, para ejecutar medidas para el cuidado del medio ambiente.
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AM.MX/vgs
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