BUENOS AIRES.— Los restos de Diego Armando Maradona fueron enterrados en el cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dio el último adiós en una ceremonia privada.
⇒ El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.
Así llegaba el cuerpo de Diego Maradona al Cementerio de Bella Vista, siempre acompañado por una MULTITUD pic.twitter.com/aYrxO9OJFj
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2020
El féretro llegó al campo santo en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros, drones, motos policiales, sirenas de patrulleros, bocinas frenéticas de las camionetas con arreglos florales, así como por los gritos y aplausos de los fanáticos quienes buscaban despedirse de Maradona.
De acuerdo a información de ESPN, fue el mismo Maradona quien había elegido el cementerio de Bella Vista para que sus restos descansaran, junto a las tumbas de sus padres.
Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”. Sin embargo, la multitudinaria despedida se vio empañada por una serie de disturbios desatados en los alrededores de la sede gubernamental, cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la policía.
El diario EL Clarín publicó que la orina y la sangre extraídas en la autopsia de Maradona comenzarán a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia. Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el ex futbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica.
Luego de recibir el alta en la Clínica Olivos, Maradona seguía con la recuperación de una operación en la cabeza en una vivienda de San Andrés, un barrio privado exclusivo y en pleno desarrollo, ubicado entre Nordelta y el complejo Villanueva, en el límite entre Tigre y Escobar.
Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en esa casa adonde se mudó este para recuperar su salud tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.
Te recomendamos:
Ante desórdenes, retiran el féretro de Maradona de la capilla ardiente
AM/MX/dsc
Foto EL Clarín