CIUDAD DE MÉXICO.— Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede del poder ejecutivo, informó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
⇒ Hasta ahora, el único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.
Conmoción en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona. Lo despedirá su pueblo desde la Casa Rosada pic.twitter.com/2fDG8lg06c
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 25, 2020
El lugar donde se realizará la ceremonia fúnebre, dentro de la Casa Rosada, será el mismo salón donde se realizaron las exequias de Néstor Kirchner, en octubre de 2010. Otras opciones que se evaluaron fue el estadio de Argentinos Júniors, o incluso en el Congreso de la Nación, pero finalmente la familia se inclinó por la sede del Gobierno.
Desde las primeras horas de este miércoles se vio personal de la Secretaría General de la Nación trabajando en el salón, desarmando los molinetes de la entrada de Balcarce 50, que es la principal. De este modo, se podrá disponer el féretro en el centro del salón y permitir una circulación natural alrededor.
Infobae señaló que, en los alrededores de la Casa Rosada, se vio a distintos grupos técnicos midiendo distancias de las cámaras de televisión, además de la gran bandera que está frente al Monumento al General Belgrano, en Plaza de Mayo, ya está a media asta.
Maradona será velado durante 48 horas en uno de los salones de Balcarce 50. El homenaje será abierto. Se espera la concurrencia de un millón de fanáticos del 10. https://t.co/7QILTAcZHL
— Diario Olé (@DiarioOle) November 25, 2020
Previamente, el mandatario argentino decretó tres días de luto nacional a partir de este miércoles, por la muerte de Maradona; también se anunció que suspendió sus actividades programadas para el jueves, en Santa Fe, y para el viernes, en Chaco.
⇒ Aunque todavía falta precisar el horario de las exequias, se sabe que será desde este jueves en la mañana. En el Ejecutivo se calculan que podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. Asimismo, se coordina un operativo de seguridad en la ciudad, para lo cual habrá dos vallados sobre la Plaza de Mayo para evitar desmanes.
Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.
Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC
— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020
Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc