CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a la pandemia de Covid-19, el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición del año anterior, aunque destacó que todavía debe confirmar estos datos, informó el titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
“Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente, y lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la edición novena en 2019“, afirmó el funcionario durante la conferencia mañanera de este lunes.
Precisó que la mayor parte de los consumidores, es decir 31 por ciento, compró con ahorros que tenían; mientras que 24 por ciento utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago; para esta edición las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, con 71 por ciento de los consumidores.
#LoÚltimo El titular de la @Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que esta temporada de ofertas fue un éxito, inclusive superando las cifras del 2019, aún con la crisis sanitaria y económica. pic.twitter.com/zwOoVhc6Er
— En Cambio Tabasco (@EnCambioTabasco) November 23, 2020
Respecto a las consultas realizadas por los consumidores en la Profeco, éstas pasaron de 50 mil 251 consultas en 2019 a 77 mil 442 en este Buen Fin; lo cual quiere decir que los ciudadanos salieron empoderados y con información para comprar, indicó Sheffield.
Sobre las reclamaciones recibidas por la Profeco, el procurador resaltó que el número aumentó de 661 a mil 56 este año. Aunque todavía hay dos reclamaciones pendientes por conciliar del año anterior, y ahora hay 298 en proceso de resolución.
En relación a los productos y las quejas, Ricardo Sheffield precisó que subieron el número de reclamaciones en pantallas, del 10 al 28 por ciento; en calzado, del 15 al 22 por ciento; en celulares, del 6 al 18 por ciento; y en línea blanca, del 7 al 17 por ciento.
“Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones lamentablemente fue el Grupo Walmart; el año pasado tuvo 28 por ciento de quejas, este año tuvieron el 49 por ciento de las quejas. Elektra subió del 5 al 7 por ciento, pero Elektra ya concilió el 100 por ciento de todas las quejas“, detalló.
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AM.MX/dsc
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