GUERRERO.- Las autoridades gubernamentales de Guerrero informaron que a las playas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco llegaron más turistas de los que se imaginaban durante el puente largo de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Al respecto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que Acapulco estuvo cerca de superar el límite permitido en la ocupación hotelera para respetar las medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus.
De acuerdo con el decreto oficial del gobierno de Guerrero, mientras el estado permanezca en semáforo naranja los hoteles deberán operar con una capacidad máxima del 50 por ciento.
El pasado domingo 15 de noviembre Acapulco amaneció con el 46 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, mientras que destinos como Zihutanejo y Taxco llegaron al 46.7 por ciento.
La zona con mayor ocupación hotelera fue la de Diamante, con un 49 por ciento.
Desde el sábado pasado las playas de Caleta, Caletilla, Papagayo y Revolcadero lucieron repletas de turistas que no respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Para prevenir contagios de COVID19 contamos con filtros de sanitización en estaciones de @AcabusOficial, utilízalos antes y después de abordar. pic.twitter.com/buHrUJEjIw
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) November 16, 2020
El gobernador ha enfatizado en que las autoridades municipales deben endurecer las medidas sanitarias en estos tres lugares turísticos pues son los que han registrado un repunte de casos de Covid-19 en las últimas semanas y si el aumento de contagios continúa Guerrero podría retroceder a semáforo rojo.
Continúa leyendo:
“No es cierto que en Acapulco se puede hacer lo que se quiera”: Adela Román
AM.MX/vgs
The post Turistas llenan las playas de Guerrero pese a la pandemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.