HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Como lo es la corrupción en México, la impunidad también es un cáncer, una epidemia que afecta seriamente a la sociedad mexicana. La impunidad es la madre de todas las violencias. Es producto de un endeble estado de derecho que los gobiernos no han podido, o no han sabido consolidar.
En los últimos días aquí en la Ciudad de México y varias ciudades del país se han realizado manifestaciones, principalmente de grupos feministas que protestan en contra de las agresiones de género, algunas, no todas, han terminado en hechos violentos.
Muchas personas condenan estos actos, otras se preguntan a qué responden esas reacciones violentas, otros simplemente califican de maleantes a quienes participan en ellas, pero no analizan el fondo del problema que tiene su origen justamente en la impunidad. La violencia no se justifica, pero la reacción de los amigos o familiares de las víctimas no puede ser otra ante la indiferencia de la autoridad y la burla de los malhechores.
La sociedad mexicana está cansada de tanta indiferencia de las autoridades competentes o más bien incompetentes, cuando denuncian agresiones en contra de familiares. En algunos casos hasta se burlan de ellos, como cuando denuncian la desaparición de una jovencita y les responden que ha de estar con el novio en un hotel. ¿cómo no reaccionar con violencia ante una situación así?
¿Cómo no reaccionar con violencia cuando después de tanto insistir, la autoridad acepta investigar y designa a policías corruptos para que se encarguen de la investigación y lo primero que hacen es extorsionar a los familiares de la víctima, exigiendo dinero dizque para poder moverse? En el Estado de México hay decenas de casos de estos y han dejado en la calle a las familias de las víctimas, sin que hayan resuelto nada.
Mientras no se castigue a los delincuentes, autores de crímenes, levantamientos, secuestros, corrupción en el sector público, y todo tipo de delitos, habrá respuestas violentas de parte de los afectados y si a ello las autoridades responden con represión como sucedió recientemente en Cancún, simplemente no podemos esperar otra cosa que más violencia.
******
Después del gobernador de Nayarit Roberto Sandoval el que sigue podría ser el michoacano Silvano Aureoles. Ahora se explica su activismo en la Alianza Federalista a la que ve como escudo…A ver Hugo López Gatell expliqueme esto, ¿Cómo está eso de que en el nuevo etiquetado frontal aparece en algún producto que sólo tiene 36 gramos de sal y en el octágono negro que está en la parte superior alerta exeso de sodio? ¿Entonces cuándo es bajo?…En las próximas sesiones presenciales del Senado de la República “abordaremos la regulación integral del cannabis, la eliminación del fuero constitucional al Presidente de la República y la reforma al Poder Judicial”, anunció el coordinador de la mayoría en la Cámara Alta, Ricardo Monreal….O regresan el reparto de utilidades o no tendrán aguinaldos es la amenaza que recibieron los trabajadores de PMI, Comercio Internacional de Petróleos Mexicanos. Claro dicen que es voluntario…Los Emilios, Lozoya y Zebadua están convertidos en una pesadilla para Luis Videgaray son la clave para que el hombre en la pasada administración comparezca ante los tribunales…Petromex, es un nuevo sindicato en Pemex que dirige Patricia Andrade y que acaba de recibir la toma de nota de parte de la Secretaría del Trabajo. Ahora sí que se cuide Carlos Romero Deschamps quien sigue siendo el poder tras el trono en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
circuitocerardo@hotnmail.com
@HctorMoctezuma1
The post CIRCUITO CERRADO: La impunidad, la otra epidemia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.