CIUDAD DE MÉXICO.— El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se declaró no culpable, a través de su abogado Ed Siapone, de los cuatro delitos que le imputan autoridades de Estados Unidos por tráfico de droga y lavado de dinero.
⇒ Al comparecer este jueves ante la jueza Carol Bagley Amon de la Corte de Brooklyn, Cienfuegos Zepeda fue informado de los cargos en su contra y se le notificó que permanecerá en prisión.
A través de su defensa, Cienfuegos aceptó que sea el 18 de noviembre próximo cuando inicie el plazo de 70 días para que la Fiscalía estadounidense lo lleve a juicio, tiempo en el que podría llegar a un acuerdo con las autoridades o reunir pruebas de descargo.
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, se declaró “no culpable” de los cuatro cargos que Estados Unidos tiene en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico
https://t.co/BtWGgDyfQ4 pic.twitter.com/INXFuedTkd— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) November 5, 2020
La audiencia de este jueves fue suspendida por alrededor de una hora debido a problemas de eco y al ruido de los teléfonos enlazados a esta cita, la mayoría de reporteros. Como esta situación no dejó que progresará la comparecencia, la jueza anunció que se repondría sin público y, posteriormente, se entregaría la grabación.
⇒ El exsecretario de la Defensa fue arrestado en Los Ángeles el jueves, 15 de octubre, acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que Cienfuegos Zepeda era conocido como El Padrino y le acusa de haber brindado protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, quien fuera líder del Cártel de la droga de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, México.
Hoy es la comparecencia del extitular de la Sedena Salvador Cienfuegos en Nueva York.
Se le acusará formalmente de 3 cargos por narcotráfico y uno por lavado de dinero.
Su abogado es Edward V. Sapone, defensor de una de las involucradas en NXIVM.pic.twitter.com/udVBisB87A
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 5, 2020
La defensa de Salvador Cienfuegos está a cargo del despacho Sapone & Petrillo LLP y de los abogados Edward V. Sapone y Michael Vitaliano.
Te recomendamos:
Sheinbaum a nuevos policías: Esperamos respeto a los derechos humanos
AM.MX/dsc
The post Salvador Cienfuegos se declara “no culpable” de narcotráfico y lavado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.