CHIHUAHUA.- Este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconoció que el estado ya no cuenta con capacidad hospitalaria para atender más casos de Covid-19 ni en hospitales públicos ni en los privados.
Ante este anuncio, Corral convocó una reunión urgente con el Consejo Estatal de Salud para analizar y definir nuevas medidas de contención pues considera Chihuahua está pasando por una situación extremadamente preocupante.
En apoyo a esta situación, el domingo el Gobierno Federal envió a Chihuahua un Hospital Móvil que tendrá una capacidad de 20 camas; uno similar se recibió la semana pasada en Ciudad Juárez.
Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.
Personal médico, hospitales móviles e insumos, este fue el apoyo que recibió Chihuahua, el primer estado del país que volvió a semáforo rojo por el COVID-19, de acuerdo con @HLGatell. pic.twitter.com/hrw0nz1uLa
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 27, 2020
Por su parte, Wendy Ávila, subsecretaria de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Chihuahua, informó que en la última semana en el estado se reportaron 2 mil 472 casos confirmados de Covi-19 y 168 defunciones, mientras que en 24 horas hubo 499 nuevos casos, que fue la cifra récord de la semana pasada.
Hasta el 31 de octubre en Chihuahua había 973 personas hospitalizadas, de las cuales, 184 personas se encontraban intubadas.
Continúa leyendo:
¡Uno más!, Durango será el segundo estado en volver a semáforo rojo
AM.MX/vgs
The post ¡Sucedió!, sistema hospitalario de Chihuahua colapsa por casos de coronavirus appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.