DURANGO.- Este lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que esta semana la entidad regresará a semáforo rojo ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el número de fallecimientos y la demanda hospitalaria.
“#Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de #COVID19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno esta obligado a protegerlos y protegerte a ti“, escribió Aispuro en redes sociales.
Ante el preocupante aumento de casos positivos de #COVID19, estamos contratando más personal médico y de enfermería para atender a los pacientes, pero nada será suficiente si tú no te cuidas. Protejamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Por #Durango #NoBajesLaGuardia pic.twitter.com/VU85UcRbUa
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) November 2, 2020
Por tanto, el gobierno de Durango extremará las medidas sanitarias para regresar al riesgo de contagio máximo por lo menos hasta el 17 de noviembre:
- Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad. Habrá sanciones ‘severas’ a quien se sorprenda vendiendo de manera clandestina. También queda prohibido realizar fiestas en domicilios particulares y salones de fiestas.
- únicamente se permitirán las actividades económicas esenciales: sector automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción, con la aplicación de estrictos protocolos.
- Los supermercados operarán con un aforo restringido, así como farmacias, bancos, restaurantes sin venta de alcohol, puestos de comida (solo para llevar) y hoteles. No estará permitida cualquier otra actividad.
- Los templos religiosos se mantendrán cerrados. Los matrimonios civiles también permanecerán suspendidos.
- El transporte público operará al 50 por ciento. En el caso de taxis y vehículos particulares no se podrán trasladar más de tres personas, incluido el conductor.
- Se restringirá la movilidad de las 10 de la noche y hasta las 5 a.m.
- Gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, al corte del 2 de noviembre el estado acumula 14 mil 705 casos de coronavirus, de los cuales, 7 mil 881 se han recuperado y 873 son defunciones, lo que deja 5 mil 961 casos activos.
El pasado 23 de octubre Chihuahua se convirtió en la primera entidad del país en volver a semáforo rojo, lo que convierte a Durango en el segundo estado en retroceder en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Continúa leyendo:
Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar a semáforo rojo
AM.MX/vgs
The post ¡Uno más!, Durango será el segundo estado en volver a semáforo rojo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.