JALISCO.- Ayer la Fiscalía General de Michoacán logró la detención de Diego Urik “N”, el supuesto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor.
La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad. pic.twitter.com/fWbeLq234I
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) September 25, 2020
El pasado lunes 21 de septiembre Jessica, de 21 años, salió de su domicilio en Morelia, Michoacán, alrededor de las 17:00 horas pero nunca regresó. Tras su ausencia su familia la reportó como desaparecida.
Su desaparición desató protestas de mujeres en Michoacán que marcharon para exigir a las autoridades encontrar a Jessica con vida.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades el viernes 25 de septiembre la Fiscalía General del estado encontró el cuerpo sin vida de la joven que presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
El reporte forense indica que Jessica murió tras ser golpeada en diferentes ocasiones, lo que le causó una hemorragia subaracnoidea secundaria o traumatismo craneoencefálico.
Jessica González Villaseñor comenzaba su carrera como maestra este ciclo escolar y grabó este video para presentarse ante sus alumnos.
Lamentablemente, el 25 de septiembre su cuerpo fue encontrado en Michoacán. #JusticiaPorJessica pic.twitter.com/1X6CuX0cG8
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 26, 2020
El domingo 27 los familiares de Jessica, que comenzaba su carrera como maestra, la enterraron y múltiples mujeres volvieron a marchar para exigir justicia por este feminicidio.
#JusticiaParaJessica
La @FiscaliaMich informó que se encontró el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor. La gente pide justicia porque no se ha localizado aún a Diego Melgoza, principal sospechoso. pic.twitter.com/6yJ6j5nhch— La corneta negra (@lacornetanegra) September 25, 2020
El lunes 28 las autoridades fiscales identificaron a Diego Urik, su ex pareja, como presunto asesino de Jessica González por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Durante la semana también se ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien ayudará a localizar a Diego Urik, quien ya había huido de su domicilio en Morelia.
Asimismo, Migración emitió una alerta para evitar que el joven de 19 años saliera del país.
Ayer la Fiscalía General de Jalisco y Michoacán lograron la detención de Diego Urik en el hotel Delfín de Jalisco.
Al día de hoy las autoridades michoacanas trabajan para imputarle formalmente a Diego los delitos relacionados con su posible participación en el asesinato de Jessica.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs
The post Detienen a Diego Urik en Jalisco por el asesinato de Jessica González appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.