CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este sábado, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará con la campaña Uno, Dos, Tres por Tod@s, la cual tendrá la finalidad de concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas y otras medidas para evitar contagios de Covid-19.
“Estamos reforzando la campaña 1,2,3 por todos, y a partir del día de mañana comienza en redes sociales, decimos que es uno, dos, tres porque son tres reglas para evitar contagios de covid-19. La estrategia se divide en la prevención y cuidado, la importancia del uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.
#LoÚltimo
La jefa de Gobierno @Claudiashein informa que CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana. pic.twitter.com/LgouZnUXuH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 14, 2020
¿Cuáles son las tres reglas?
La mandataria capitalina indicó que la regla uno es portar en todo momento el cubrebocas. En caso de que se reutilizable, lavarlo, y si es desechable, cortarlo y tirarlo dentro de una bolsa al finalizar su uso.
La regla dos indica mantener la sana distancia con las personas con al menos 1.5 metros, lavarse constante las manos y usar gel antibacterial, a fin de evitar la propagación del virus.
Mientras que la regla tres consiste en que si una persona o un familiar de la persona, tiene síntomas de covid-19, se deberán quedarse en casa quince días y enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515 ó llamar al Locatel al 55 5658 1111.
Uno, dos, tres por tod@s
1. Ponte cubrebocas
2. Mantén sana distancia
3. Si tú o tu familiar tienen síntomas, quédate en casa pic.twitter.com/mtjMnL38fk— Alejandra Gallardo (@Ale_Gallardo1) August 14, 2020
Por otra parte, Sheinbaum Pardo adelantó que el Gobierno capitalino enviará este viernes un mensaje SMS para alertar sobre la cadena de contagios del virus: “Para romper la cadena de contagios Covid-19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha sido expuesto. Si Locatel te llama (5554840400) responde al cuestionario”.
Además, destacó que a partir de la próxima semana (del 17 al 23 de agosto) se fortalecerá el programa de visita de casa por casa por parte del personal médico y de atención ciudadana; en tanto que no se abrirán nuevas actividades económicas en la Ciudad de México hasta medir el impacto de las que actualmente operan.
AM.MX/