CIUDAD DE MÉXICO.– Seedtag, la plataforma líder en Visual Media, realizó un estudio con la agencia de investigación digital MetrixLab, en el cual se reveló que la View Quality —una métrica que emplea una técnica de seguimiento visual— demuestra un potencial de mayor rendimiento de campañas publicitarias que emplean imágenes y los vídeos.
En un mundo digital completamente saturado, donde los usuarios están tan sobreexpuestos a cantidades excesivas de publicidad a lo largo del día, los anunciantes se esfuerzan por encontrar nuevos formatos, que sean efectivos y respetuosos con los usuarios. Por esta razón, Seedtag busca demostrar cómo la industria publicitaria puede aprovechar la eficacia y la importancia de las imágenes y los videos.
A través de la investigación llevada a cabo por MetrixLab, y la medición del impacto del posicionamiento publicitario combinado con una estrategia de segmentación óptima se reveló que el poder de las imágenes y los vídeos, combinado con una estrategia de segmentación contextual, puede ser la receta para una campaña exitosa para así generar un alto nivel de conocimiento de marca y una fuerte asociación entre ésta y el contenido en la cual está colocada.
De igual forma, este estudio ha llevado a la revaloración de la viewability, una métrica que es comúnmente usada para evaluar la exposición potencial de los anuncios, pero que no logra proporcionar otros insights relevantes, tales como el tiempo que un usuario tarda en ver el anuncio, el número de usuarios que verdaderamente lo han visto, o el tiempo que cada usuario ha pasado interactuando con éste.
Sin embargo, este estudio va un paso más allá de la viewability para desarrollar una métrica más comprensiva, capaz de proveer una medición más completa de la campaña: la View Quality, la cual toma en consideración el porcentaje de personas que no solamente han sido expuestas al anuncio, sino que realmente lo han visto y la cantidad de tiempo que han pasado mirándolo.
MetrixLab aplicó una técnica de seguimiento visual o eye-tracking para monitorizar el foco principal de atención del usuario y el tiempo que pasaron en cada área del sitio web. Esto ha demostrado que los anuncios colocados en los elementos visuales, tales como las imágenes y videos, son vistos 3.5 veces (o 3.4 segundos) más rápido y mantienen la atención de 3 a 4.5 segundos más que otros formatos de display y de video.
El estudio del comportamiento visual del consumidor de MetrixLab muestra que los formatos de video de Seedtag tienen 6.8X mayor View Quality que otros formatos de video en el mercado, gracias a su gran notoriedad y engagement.
Asimismo, el estudio también ha demostrado que algunos factores como la creatividad, el posicionamiento y la predisposición o atracción al contenido por parte de los usuarios.
Lo cuales se encuentran directamente relacionados con la View Quality de los anuncios segmentados de manera contextual y son de suma importancia para el éxito de una campaña.
Mediante la contextualización de los anuncios gracias a su tecnología propia de Cognitive Content Analysis (CCA) basada en algoritmos de Machine Learning y su habilidad de integrar los anuncios en las imágenes y videos más premium.
Seedtag ofrece a los anunciantes la posibilidad de desarrollar sus valores de marca asociándose a contenido afín, logrando KPI´s excepcionales tales como favorabilidad de marca o intento de compra.
Esta tecnología también representa una alternativa eficiente al uso de cookies, permitiendo segmentar con base en los intereses de los usuarios en tiempo real, proporcionando mayor idoneidad de marca y una mejor experiencia de usuario, llegando a aquellos que tienen una mentalidad más positiva al momento de ser expuestos al anuncio.
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