José Cruz Delgado/ Corresponsal
BUENAVISTA, MICH.- En un tiroteo registrado en la carretera Apatzingán – Aguililla, en el que murieron presuntos delincuentes al enfrentarse con personal militar, murió Luis Sepúlveda Sánchez, identificado como primo hermano de César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”, líder de la célula criminal “Los Blancos de Troya”, brazo armado de “Los Viagras”.
Habitantes de la región indicaron que en una emboscada tendida a los uniformados a la altura de la comunidad División del Norte, municipio de Buenavista, cayeron entre dos y cuatro pistoleros, entre los que está Luis Sepúlveda Sánchez.
Él está identificado como primo hermano de César Sepúlveda “El Botox”, y hermano del jugador de fútbol profesional oriundo de Apatzingán, Ángel Sepúlveda Sánchez.
Desde pasado viernes, la Guardia Nacional y Ejército han intentado la captura de César Sepúlveda Arellano “El Botox”, líder criminal que opera en el corredor Aguililla – Buenavista – Apatzingán, señalado como principal responsable de la violencia en el primer municipio, en su guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla cinco hombres fueron ejecutados a balazos y les dejaron un narcoletrero dirigido a un grupo rival de la delincuencia organizada.
Los cadáveres fueron encontrados en la esquina de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Miguel Allende.
Elementos de la Policía Michoacán, soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) llegaron al sitio de los hechos y lo acordonaron, pues en el suelo había varios casquillos percutidos.
La situación fue reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes y peritos criminalistas acudieron a la escena, iniciaron las averiguaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas
AM.MX/fm
The post Imparable la violencia en Michoacán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.