CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Fiscalía General de la República abrieron ya expedientes en contra de Javier Alexander González Slim, quien se ha hecho pasar por primo cercano del empresario Carlos Slim Helú para cometer una serie de ilícitos en Quintana Roo desde 2016, a través de la empresa Airbit y una concesión radiofónica que nunca obtuvo pero que sirvió para extorsionar a muchos empresarios locales.
Javier Alexander González, es empresario fallido de concesiones de radio, pues es propietario de la empresa Grupo Informativo Fusión Peninsular, S.A. de C.V. la cual accedió a tres concesiones de radio en el sureste mexicano, pero no pudo arrancar por falta de pago.
El Instituto Federal de Telecomunicaciónes inició en entonces una indagatoria sobre el lote 34 de la banda de FM en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencia en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de bE535 a 1605 KHz de la banda de amplitud modulada, para la prestación, donde se les otorga del servicio público de radiodifusión sonora.
De acuerdo con la licitación Número FT-4, se descubrió a este empresario y otros funcionarios locales más en un fraude al falsificar datos para obtener las concesiones, por lo que no ha podido arrancar las estaciones de radio que tanto promocionó.
Incluso, Alexander González Slim quiso robarle la concesión de Radio Playa FM a Isaac Caballero Colli, conocido periodista de la Riviera Maya, pero este lo paró en 2017, pues ya había promocionado y sacado dinero a varias personas diciendo que RadioBoom Fm iba a operar con la concesión de Caballero Colli.
Este empresario que radica en Cancún inició el fraude en 2016 con Airbit Club, junto con su ex pareja y cómplice, ofreciendo inversiones en dólares en cuentas de Bitcoin, nada más alejado de la realidad pues incluso la plataforma de cripto moneda se ha deslindado de la fraudulenta banda de criminales, por lo que de manera conjunta comenzaron a reclutar incautos (inversionistas) señalando que pertenecerán a un club de inversiones en cripto monedas.
Itzel Gutierrez Tobias y Javier Alexander Gonzalez Slim, comienzan comenzaron esta red de negocios con estas operaciones que no tienen la vigilancia ni autorización de la CNBV ni tampoco están inscritas al SAT para su respectivo pago de impuestos, ni cuentan con ninguna acta constitutiva o domicilio fiscal.
Al mismo tiempo, González Slim arma la Fundación Yantra, la cual tampoco aparece su clave CLUNI, clave que por ley le permite recibir donativos, y no está tampoco en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, lo cual se vislumbra también como algo fraudulento.
Esta Fundación Yantra comenzó a blanquear el dinero de las cripto monedas y la supuesta estación de radio, fundación que tampoco existe y que la utilizaron para sacarle dinero a muchos empresarios con la promesa de hacerlos socios de la estación de radio y participar en actividades benéficas para la entidad.
AM.MX/fm
The post El SAT va tras Carlos Slim appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.