MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dejó entre ver que no se suspenderá la ley seca este 15 de mayo, como estaba previsto.
En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal afirmó dijo que no es algo de primera necesidad y que abrir la venta de bebidas alcohólicas podría ser indicio para que se hagan reuniones sociales.
Además, Vila Dosal destacó que cuando una persona toma bebidas alcohólicas se relaja, baja la guardia y tiene como consecuencia que no sigan las medidas establecidas
“Yo se que a muchos les gusta, yo se que a muchos les relaja, pero no va entre las prioridades estatales”, apuntó.
En días recientes circuló que el gobierno de Mauricio Vila analiza ampliar por 15 días más la “ley seca”, la cual lleva ya más de un mes en Yucatán. Esta medida se tomó a fin de evitar la violencia mientras los ciudadanos se mantienen en casa.
La “ley seca” se terminaba el 30 de abril; sin embargo, el Gobierno de Yucatán decidió ampliar el periodo por 15 días más, con lo que terminaba el 15 de mayo, día en el que el Ejecutivo estatal deberá decidir si la suspende o prolonga más tiempo.
En tanto, varios negocios ya se preparan para el fin de la “ley seca”. Sobre todo los que se especializan en la venta de bebidas alcohólicas. Mientras que en redes sociales se debaten si esta medida ayuda o no a bajar los casos de violencia en las casas mientras se está el confinamiento. Incluso, algunos proponen limitar la venta, no prohibirla.
Te recomendamos:
Yucatán, con “Ley Seca” hasta el 15 de mayo
AM.MX/dsc
The post Mauricio Vila considera extender la ‘Ley seca’ en Yucatán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.