CIUDAD DE MÉXICO.— Centro en Línea es la plataforma digital para apoyar a los establecimientos del Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de ventas en línea, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Se trata de una iniciativa en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la comunidad de este perímetro. Participan desde pequeños comerciantes que venden un solo producto hasta empresarios que ofrezcan diversas opciones de mercancía.
La plataforma no es una tienda en línea, sino una página que busca conectar negocios que tienen venta a distancia con potenciales clientes.
“El objetivo es impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y reducir el impacto económico.
“Como beneficio adicional, los negocios que se inscriban en la plataforma podrán acceder a cursos en línea para aprender a generar ideas desde los recursos que tienen, reconocer sus fortalezas, identificar clientes potenciales y crear un plan de trabajo para enfocar los esfuerzos”, explicó la Sedeco, a través de un comunicado.
¿Extrañas comprar en el Centro Histórico? Entra a https://t.co/ec3o5Lbuqi, un esfuerzo solidario con la comunidad y @SedecoCDMX. Hay decenas de tiendas que te llevan productos hasta tu casa. Úsala y apoya a los comerciantes #CentroEnLíneaVende #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/6O2tish6VZ
— ACH (@ach_CDMX) April 30, 2020
La página se divide en dos segmentos: el primero es un motor de búsqueda entre 15 categorías, que podrían ser ajustadas una vez que aumenten los giros y locales comerciales, en la que puedes encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios.
En el segundo: los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y otra información que les permita sumarse a este esfuerzo colaborativo de la sociedad privada y el Gobierno.
Te recomendamos:
CDMX ha entregado más de 28 mil créditos a microempresarios
AM.MX/dsc
The post Centro en Línea: la plataforma digital para comercios del Centro Histórico appeared first on Almomento.mx.