ESTADOS UNIDOS.- El pasado martes el vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó la Clínica Mayo sin seguir el protocolo del nosocomio. Cuando la prensa lo cuestionó por no haber usado cubrebocas el líder de la estrategia contra el coronavirus contestó que él no tiene el virus.
Aunque en todas las pruebas que se le habían realizado hasta el día de la visita el mandatario haya resultado negativo, esto no significa que no haya podido infectarse luego del último examen.
Durante su visita, Pence conversó con un paciente. De las 10 personas que integraban la comitiva, él era el único sin mascarilla. “Cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron pautas sobre el uso de mascarilla, reconocieron que las personas que pueden tener el coronavirus podrían evitar la posibilidad de transmitirlo usando mascarilla y, dado que no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad venir aquí”, sostuvo el vicepresidente.
En la rueda de prensa en la que se informó la recomendación de cubrirse la boca y nariz para protegerse del virus, ni Trump ni Pence usaron mascarillas: “Bueno, yo no quiero usarla. Es una recomendación” sostuvo ese día el presidente estadounidense.
La clínica publicó en Twitter que habían informado al vicepresidente de la política de enmascaramiento oportunamente, sin embargo, luego de unos minutos borraron la publicación.
AM.MX/IV
The post Mike Pence visita clínica sin seguir protocolo de salud appeared first on Almomento.mx.