REINO UNIDO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se reincorporó a sus actividades este lunes y agradeció los esfuerzos y la fortaleza de la población para hacer frente a la crisis. Aseguró que el país esta frenando el avance de la enfermedad pero que las medidas de confinamiento aun no pueden relajarse.
En una declaración frente a su domicilio oficial, Johnson reiteró que el país enfrenta el “mayor desafío desde la II guerra mundial”. Esta es la primera vez que hace declaraciones oficiales desde que abandonó el hospital el pasado 12 de abril, donde fue tratado por coronavirus.
Durante la conferencia, el primer ministro dijo comprender “cuando difícil y estresante ha sido dejar temporalmente las libertades básicas”. Insistió, sin embargo, en el riesgo de un segundo fuerte aumento de contagios si las medidas se tomaran a la ligera, lo que supondría “un desastre económico”. El mandatario recalcó que las medidas de prevención y contención sólo serán levantadas cuando haya certeza de que no habrá otra ola de contagios. “Les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto”, declaró.
Con 20,732 fallecimientos registrados en hospitales, Reino Unido es uno de los países europeos más afectados por el Covid-19. Se estima que el balance es mayor si se suman las muertes en las residencias de ancianos que no se contabilizan y, según representantes del sector, ascienden a miles. Sin embargo, el domingo 26 de abril las autoridades registraron 413 fallecimientos en 24 horas, el balance más bajo desde el 31 de marzo.
AM.MX/IV
The post Tras recuperación, Boris Johnson se reincorpora a sus labores appeared first on Almomento.mx.