JAPÓN.- A raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se vivó en varias partes del mundo, a varias parejas pensaron en el divorcio porque la convivencia diaria se volvió más complicada, al permanecer en confinamiento.
Así es que con el propósito de salvar los matrimonios , la empresa Kasoku, competidora local de Airbnb, promueve viviendas amuebladas como “refugios temporales” a disposición de quienes quieren escapar por un tiempo de sus familias, ya sea para trabajar más tranquilamente o para darse un respiro y no seguir con las discusiones diarias.
“Antes de considerar el divorcio, llámenos”, es el nuevo eslogan de la empresa que cuenta con más de 500 viviendas en todo el país, principalmente en Tokio, que actualmente están vacías en su mayor parte debido al colapso del turismo.
Rentar una vivienda para pensar con la mente fría antes de considerar separarte de tu pareja tiene un costo aproximado de 4,400 yenes (cerca de mil pesos) por noche, con la opción gratuita de 30 minutos de consulta de un abogado especializado, si es que quieres enterarte de los gastos que te generaría el divorcio.
De acuerdo con el portavoz de la empresa, la idea surgió luego de enterarse de los picos de divorcios en China o Rusia tras las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Es una buena idea, verdad?