GUERRERO.- Ayer, elementos de la Marina y policías turísticos porteños acudieron a las playas de Acapulco para desalojar a decenas de turistas y obligar a locatarios a cerrar sus negocios debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo a Proceso, los operativos se realizaron en playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, para garantizar que la franja turística permanezca cerrada.
Desde el pasado 2 de abril las autoridades estatales habían ordenado la suspensión de actividades recreativas en las playas de Acapulco, especialmente las esperadas en vacaciones de Semana Santa.
Pronto podremos volver a construir memorias inolvidables en las playas de #Acapulco, a envolvernos en el mundo natural de #IxtapaZihuatanejo y a ser testigos de la deslumbrante magia de #Taxco. Por el momento te pedimos: #QuédateEnCasaYa.#MexicoNosVemosPronto@VisitGuerreroMx pic.twitter.com/iFtArWaaIF
— SECTUR México (@SECTUR_mx) April 2, 2020
Te recomendamos: VIDEO: Ballena se acerca a las playas de Acapulco ante ausencia de lanchas acuáticas
Sin embargo, un número considerable de turistas, especialmente procedentes de la Ciudad de México, arribaron a las playas donde al parecer pretendían permanecer todo el fin de semana.
Los efectivos de la Marina llegaron con equipo antimotín y pidieron a turistas y trabajadores que respeten las medidas de contingencia.
Mientras tanto, las autoridades municipales ordenaron desinfectar diferentes áreas de Acapulco con una maquina sanitizadora prestada por la Sociedad Cooperativa de Mango del Estado.
La contingencia sanitaria preocupa a las autoridades debido a que hace unas semanas las playas de Acapulco se llenaron de turistas y su ocupación hotelera alcanzó el 92 por ciento pese a que el brote de coronavirus apenas empezaba en el país.
Continúa leyendo:
Acapulco registra ocupación hotelera del 90% en plena emergencia por coronavirus
AM.MX/vgs
The post Marina desaloja a turistas de las playas de Acapulco por contingencia sanitaria appeared first on Almomento.Mx.