HONG KONG.- Una pareja de pandas que vive en el zoológico de Ocean Park en Hong Kong llevaban 10 años tratándose con total indiferencia y negándose a aparearse; sin embargo, la privacidad de la que gozan gracias al cierre del lugar por causa de la pandemia de coronavirus cambió la situación.
La hembra llamada Ying Ying y el macho Le Le fueron captados en posiciones románticas que hacen soñar a los veterinarios con la posibilidad de un embarazo y la futura llegada de un bebé pandita.
De acuerdo con los especialistas, la reproducción en cautiverio de esta especie es sumamente difícil, pero este año los veterinarios empezaron a alentar esperanzas de apareamiento cuando Ying Ying y Le Le empezaron al fin a mostrar recíproco interés al llegar la corta temporada primaveral del cortejo.
“Desde finales de marzo, Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde Ying Ying dejó las suyas. Semejante comportamiento es típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año de marzo a mayo”, explica el parque.
Al parecer lo único que esta pareja de pandas necesitaba era un poco de privacidad. Ahora habrá que esperar unas semanas para saber si la Ying Ying está en espera de un precioso bebé.
AMX/TIV
The post Pandas de zoológico se aparean aprovechando la privacidad que les dio la cuarentena appeared first on Almomento.Mx.