CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué hubiera pasado si en lugar de pluma y papel Ana Frank hubiera utilizado una cámara de video para narrar sus vivencias? Esta propuesta se plantea en una nueva serie para YouTube.
Este proyecto impulsado por la casa museo Ana Frank situada en los Países Bajos busca acercar la historia de vida de una de las escritoras más jóvenes del mundo a las nuevas generaciones. Se trata de una serie de 15 episodios en los que Frank se convierte en “youtuber” y narra su vida durante la Segunda guerra Mundial con la intención de “no ser olvidada”, como ella misma lo escribió en su diario.
En los capítulos, basados en las obras escritas, la joven se filma a sí misma para recordar cómo era la vida antes de tener que esconderse debido a la persecución nazi, habla sobre la guerra y comparte sus pensamientos más profundos.
Cada episodio tiene una duración de entre 5 y 10 minutos y están grabados en formato selfie, comúnmente utilizado por vloggers.
El personaje protagónico es interpretado por la actriz neerlandesa Luna Cruz Pérez que tiene una edad similar a la de la pequeña escritora, pues la actriz tiene 13 años y Ana tenía 14.
La sería está subtitulada en cinco idiomas (neerlandés, inglés, portugués, alemán y español) y disponible en más de 60 países. Sin embargo, los capítulos no están liberados en México, España y Estados Unidos pues los derechos de autor de la obra no han expirado en estos países.
Continúa leyendo:
¡Es niña! Katy Perry y Orlando Bloom anuncian sexo de su bebé
AMX/KMJ
The post Ana Frank se convierte en “youtuber” en nueva adaptación de su diario appeared first on Almomento.Mx.