CIUDAD DE MÉXICO 6 abril 2020.— Elementos de la Secretaria de Obras capitalina realizaron trabajos de sanitización en el Centro Histórico y en diferentes puntos de la avenida Paseo de la Reforma, como parte de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
#ÚltimaHora
Sanitizan la fachada de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, entre otras estructuras del Zócalo capitalino ante el COVID-19 pic.twitter.com/zxob3x23Po
— Uno TV (@UnoNoticias) April 6, 2020
De acuerdo con Milenio, las brigadas, con overoles blancos, guantes, mascarillas y con espesores (eléctricos y manuales) al hombro, realizaron las labores de sanitización con agua clorada a distancia para desinfectar camellones, bancas, muebles viales, pisos, barandales de las paradas del Metrobús de la Línea 7 y estaciones de Ecobici de Paseo de la Reforma para evitar contagios de coronavirus.
Asismo, la Estela de Luz totalmente sanitizada, así como las glorietas de El Ángel de la Independencia, la Palma y la Diana. En tanto, pocas personas caminan en la zona, lo que ayuda que los trabajos se realicen rápidamente y los transeúntes no presenten molestias al inhalar la sustancia arrojada.
Sanitizan Paseo de la Reforma desde circuito hasta Insurgentes #Covid_19 #CDMX @bermudezphoto andamos con todo! pic.twitter.com/hD6KllP8nK
— Paul Contreras (@PaulContreras_C) April 6, 2020
Por otra parte, las brigadas también desinfectaron, con agua y cloro, la puerta Mariana, ventanas y fachadas de Palacio Nacional, pese a los grupos de personas que se encontraban protestando frente al recinto, quienes tuvieron que retroceder para evitar ser salpicados.
Los trabajos se extendieron al Zócalo capitalino y a calles aledañas. Los trabajos de limpieza también se realizaron en el corredor Madero, que cumple varios días de cierre para que las personas no puedan caminar por el área; también abarcó la calle 5 de mayo, la Catedral Metropolitana y el Congreso de la Ciudad de México.