CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta este martes, en la Ciudad de México se tiene confirmados 21 casos positivos de coronavirus COVID-19, al tiempo que anunció la postura que ha tomado su administración ante la propagación de dicho virus: “Todo a su tiempo“.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que los casos están completamente identificados; además, indicó que está confirmado que todos fueron importados de otros países. También están identificadas y aisladas las personas con las que estuvieron en contacto, “son a las que llamamos casos sospechosos“.
Claudia Sheinbaum reveló que hay 21 enfermos de coronavirus en la capital del país, y “todos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país” https://t.co/d1xL8oMniy pic.twitter.com/SKpNx3VeH1
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) March 18, 2020
Claudia Sheinbaum reiteró que la postura del Gobierno de la Ciudad de México es que “todo será a su tiempo”, puesto que adelantarse a medidas drásticas tendría una repercusión en la economía del país. Además, pidió a los capitalinos no anticiparse a medidas drásticas ante la contingencia por coronavirus COVID-19.
“La postura del Gobierno de la Ciudad, que he consultado con expertos nacionales e internacionales la puedo resumir en la siguiente frase: Todo a su tiempo. El anticiparnos a medidas drástica, también tiene un gran impacto a la economía familiar de millones de capitalinos. Tengan la certeza de que en el momento de que sean necesarias mediad más drásticas, las voy a tomar, y estamos preparados para ellas. Como jefa de Gobierno, mi responsabilidad es la salud pública, pero también la seguridad y la economía”, apuntó.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 17 de marzo pic.twitter.com/fLUy2iCJZ5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2020
Indicó que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad, y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso. Afirmó que, aunque la CDMX no pare, esto no significa que no haya que cuidarse. Recordó que a partir del 20 de marzo quedan suspendidas las clases presenciales y que los eventos masivos han sido pospuestos para evitar contagios.
“El momento en que nos encontramos requiere de la absoluta responsabilidad de todos y todas, por eso les hago un llamado a que tomemos las medidas preventivas con toda responsabilidad. El reto mayor es no contagiar y no ser contagiado“, aseguró.