CHETUMAL.- A un año y tres meses de haber sido brutalmente golpeada la cubana Adisbbel Pupo Sánchez, por su ex pareja sentimental Rolando Castro Santeliz (a) “El Rolo”, su agresor continúa libre y al parecer cuenta con el apoyo de las autoridades locales.
Ese hecho conmocionó a los quintanarroenses y la cubana se convirtió en un claro ejemplo de la violencia de género, la cual persiste no sólo en el Estado, sino en el país y donde quien tiene más poder adquisitivo sale triunfador.
De acuerdo con Sol Quintana Roo, las autoridades locales, al parecer, ayudan al delincuente, quien el 1 de diciembre de 2018 dejó inconsciente, casi ciega y le tumbó 29 piezas dentales a su ex pareja, y luego de ser “privilegiado” por un Juez de Paz, abandonó por completo la ciudad y ahora sólo la visita.
El agresor, hijo del propietario del restaurante “Forasteros” sigue prófugo, según las autoridades, aunque se le ha visto en su restaurante Bucaneros, según dicho de sus propios clientes.
Al cumplirse un año y tres meses desde el suceso que levantó polémica en Quintana Roo, y que hasta la senadora Marybel Villegas Canché intervino, pero no para ayudar, sino para buscar publicidad gratis, todo sigue igual.
LOS HECHOS
Como se recordará, Addisbel Pupo Núñez fue agredida salvajemente en la entrada de su casa el 1 de diciembre de 2018, quedando al borde de la muerte.
Su agresor fue su ex pareja sentimental, Rolando Castro Santeliz alias “El Rolo”, hijo del propietario del restaurante “Forasteros”, quien en su momento fue detenido por agentes municipales, lo entregaron a un agente de la Policía Estatal, quien, en lugar de consignarlo ante la Fiscalía por intento de homicidio, lo llevó a los separos de Seguridad Pública, por una falta administrativa, por indicaciones de un jurídico de la Policía Estatal. Al cumplirse las horas de arresto, “El Rolo” fue liberado.
Fue hasta que ya se había retirado el sospechoso, que la dependencia comenzó a integrar la averiguación. Pasarían dos días para que solicitaran la orden de aprehensión, tiempo suficiente para que este se diera a la fuga.
Hasta el día de hoy, “El Rolo”, continúa prófugo, aunque se presume que su estadía común es entre Chetumal y Tamaulipas.
Otra involucrada y quien se hace de la vista gorda, es la senadora Marybel Villegas Canché, quien en su momento la visitó en el Hospital; sin embargo, después de tomarse la foto y captar reflectores no hizo nada, pese a que llevó el caso hasta las tribunas del Senado.
Fue otra “personalidad” que se burló de ella.
HALLADA EN LA PUERTA DE SU CASA
La mujer de origen cubano fue hallada en la entrada de su domicilio, golpeada y al borde de la muerte, después de que su agresor con puntapiés y golpes le tumbó 29 dientes, quebró su quijada y sacó los globos oculares.
Los meses han transcurrido y a pesar de que Addisbel ha sido dada de alta, el “crimen” continúa impune.
AM.MX/fm
The post Impune, aún el caso de la cubana Addisbel Pupo appeared first on Almomento.Mx.