CIUDAD DE MÉXICO.— El morenista Ricardo Fuentes Gómez propuso la cancelación permanente de la concesión, permisos o licencias de manejo a los conductores que, al manejar bajo los influjos de alcohol, drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias similares, provoquen la muerte o discapacidad de alguna persona.
El diputado pidió al Congreso de la Ciudad de México que se adicione un párrafo al Artículo 256 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal pues, dijo, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es un instrumento legal de orden público, de interés social y de observancia en todo el territorio estatal.
#BOLETÍN Propone Morena cancelar de manera permanente licencia de conducir a conductores irresponsables
https://t.co/JS5HOStsRO pic.twitter.com/1bdVVNfQF8
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) January 22, 2020
En dicho reglamento, explicó, se establecen las bases para regular el funcionamiento de las autoridades competentes en la materia, los derechos y obligaciones de conductores y peatones, así como lo relativo a los requisitos para obtener un permiso o licencia y las sanciones por caer en las faltas señaladas.
“Nuestro Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no puede ser indiferente ante la desgracia producto de la irresponsabilidad de los conductores. La seguridad vial —que consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de los efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas— es responsabilidad tanto de las autoridades que hacen valer la legislación, como de los propios legisladores para actualizar la misma”, expuso Fuentes Gómez.
Estos son los 5 accidentes viales más aparatosos en la #CDMX. Esta es la lista: https://t.co/9fpCkY0zij
— La Silla Rota (@lasillarota) January 22, 2020
El morenista refirió que miles de accidentes viales podrían evitarse al año, simplemente tomando precauciones y conciencia sobre los derechos y las obligaciones de los conductores, por lo que llamó a aprender a respetar a los demás y su entorno.
Resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en 2018 las muertes por accidentes de tránsito aumentaron en la Ciudad de México, con un saldo de 240 muertos y dos mil 617 lesionados, siendo el alcohol uno de los determinantes.
Estaba comprobado (con cifras) que con la aplicación de las #fotomultas y controles de #velocidad estrictos, los #accidentes #viales habían disminuido; con los “nuevos” controles volvieron a aumentar; eso es una clara señal de que no funcionan @Claudiashein @GobCDMX #CDMX pic.twitter.com/mx3xP3QkYP
— Cesar E. Talavera Z. (@CesarETalavera) January 16, 2020