AUSTRALIA.- Nueva Gales del Sur, estado australiano, decretó siete días de emergencia debido a los descontrolados incendios forestales que comenzaron desde el martes.
Esta mañana, Gladys Berejiklian, primera ministra local, alertó sobre la emergencia y anticipó posibles evacuaciones forzadas y cierre de caminos.
Según las autoridades, las llamas destruyeron más de 400 mil viviendas, dejaron 17 personas muertas y arrasaron con más de cinco millones de hectáreas.
También se reportan 200 incendios activos en Victoria y la misma Nueva Gales, las dos regiones más pobladas de Australia.
The next 24-48 hours are going to be incredibly difficult for bushfire conditions. Please listen to the evacuation messages and follow the instructions of authorities. pic.twitter.com/wDVSNXL1QS
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) January 3, 2020
Te recomendamos: VÍDEO: Shanghái sustituye la pirotecnia con drones para recibir el Año Nuevo
Pese al trabajo de los bomberos, se espera que el fin de semana los incendios se intensifiquen debido al aumento de las temperaturas.
Por su parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que la crisis podría durar meses, “Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes”.
mano a Austrália..pic.twitter.com/GgKfcHwY3o
— ℓυαиα ⅐ (@xlmjcc) January 3, 2020
Continúa leyendo:
Mueren decenas de animales por incendio en zoológico de Alemania
AM.MX/vgs
The post Declaran estado de emergencia en Australia por incendios forestales appeared first on Almomento.Mx.