BERLÍN.— Un globo de cantoya, lanzada por una madre de 60 años y sus dos hijas en las celebraciones de Año Nuevo, provocó el incendio en un zoológico alemán en el que murieron decenas de animales, incluyendo ocho grandes simios.
La Policía de Krefeld, al oeste de Alemania, indicó que las tres mujeres se habían entregado al enterarse del incendio en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros. “Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto”, señaló el investigador jefe Gerd Hoppmann.
De acuerdo con las autoridades, las mujeres habían comprado cinco globos de cantoya —prohibidos localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década— por internet, pensando que estaría permitido su uso para Año Nuevo. Podrían enfrentar cargos de provocar incendios por negligencia, castigado con hasta cinco años de prisión o una multa.
De acuerdo con The Guardian, las llamas iniciaron a las 00:38 horas del 1 de enero en la ciudad de Krefeld, al oeste de Alemania. Solo dos chimpacés sobrevivieron al incendio. Fue un “milagro”, dijo el director del zoológico, Wolfgang Dreßen.
El recinto fue inaugurado en 1975. En él habitaban 10 grandes simios, decenas de monos pequeños e incluso diversas especies de pájaros tropicales y murciélagos frutales. Medios locales reportaron que más de 30 animales habían perdido la vida, incluyendo el gorila de espalda plateada más antiguo del programa de reproducción de especies en peligro de extinción llamado Massa. Tenía 48 años.
Este jueves, el zoológico estaba adornado con velas y fotos de los simios muertos, y los habitantes de la localidad dijeron a las estaciones de televisión lo afectados que estaban por la muerte de los animales, sobre todo los cuidadores, quienes tenían un “vínculo emocional” con los animales.
AM.MX/dsc
The post Mueren decenas de animales por incendio en zoológico de Alemania appeared first on Almomento.Mx.