YUCATÁN.- Yucatán ha inaugurado su primera playa incluyente para que las personas con alguna discapacidad física disfruten las aguas saladas de Playa Progreso.
Las autoridades de Progreso acondicionaron zonas especiales para que habitantes y turistas con algún tipo de discapacidad disfruten de la playa sin obstáculos.
Las zonas especiales están ubicadas en el malecón tradicional y abarcan desde la parte trasera de la concha acústica del parque de “La Paz”.
En el lugar se habilitaron tres baños especiales y dos regaderas. En el exterior se instalaron reflectores, paso peatonal, una explanada, un estacionamiento y muretes y señalética podotáctil para personas de baja visión.
También se construyó una rampa de madera dura y una alfombra especial para las sillas anfibias que faciliten el desplazamiento de las personas dentro del mar.
Te recomendamos: Quintana Roo espera a más de un millón de turistas en temporada de invierno
Los equipos cuentan con un cinturón de seguridad, un respaldo amplio y están hechos de una tela resistente a los rayos UV y al agua. Están compuestos por cinco partes, lo que los hace fácil de montar y desmontar, así como de transportar y almacenar.
La experiencia de quienes se adentren al mar tiene como tiempo recomendado de 20 a 30 minutos y será necesario que un familiar esté presente en todo momento.
En la playa habrá cuatro elementos capacitados para tratar con personas con discapacidad, conocimiento en el funcionamiento de las sillas anfibias y técnicas de RCP.
Además, el personal de Protección Civil también se capacitó para integrarse en el servicio durante temporada alta.
Continúa leyendo:
Destinarán 120 millones de pesos para construir el Tren Maya
AM.MX/vgs
The post Yucatán inaugura su primera playa incluyente appeared first on Almomento.Mx.