CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2019, la inversión publicitaria en Instagram Stories creció un 70% representando 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre del año.
De acuerdo a la plataforma de mercadotecnia Socialbakers, la marcas de articulos deportivos, belleza y comercio electrónico tienen las tasas de salida más bajas en Instagram Stories, mientras que las de alimentos, bebidas y finanzas mantienen la atención de las audiencias.
En su informe anual, Socialbakers destaca que la inversión publicitaria en Facebook Stories creció sólo 0.3%, mientras que la inversión en InstaStories creció 70%.
La categoría de e-commerce continúa creciendo, ocupando el primer lugar en Facebook y el segundo en Instagram en interacciones totales, sobre todo el contenido en video, impulsado por nuevos formatos como Facebook Live, IGTV y adds-on interactivos para las historias de Instagram.
La moda lidera en Instagram aumentando su participación a 31.9% casi al finalizar el año y el uso de hashtags por parte de influencers creció un 60%.
Socialbakers hace énfasis en el “mobile first” pues los anuncios pagados se ven en dispositivos móviles un 98% en comparación al 4.2% que se ven en computadoras de escritorio.
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AMX/KMJ
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