QUINTANA ROO.- Una nueva Ley de Hacienda podría adicionar un impuesto para el hospedaje en las reservaciones hechas por turistas a través de plataformas digitales como Airbnb en Quintana Roo.
La Ley del Impuesto al Hospedaje fue presentada por el Congreso Local ante el gobierno del estado tras presiones de las asociaciones de hoteleros de Cancún y Puerto Morelos.
Los hoteleros reclaman que aquellas personas que ofrecen cuartos o casas en renta a través de plataformas digitales no están obligadas a pagar el impuesto al Valor Agregado y al Hospedaje que ellos sí pagan.
Te recomendamos: Chetumal dejará de usar bolsas de plástico
De acuerdo con Roberto Cintrón, dirigente de los hoteleros, en los últimos siete años Airbnb colocó 30 mil cuartos en renta en Cancún, cuando a ellos les llevó 44 años tener disponibilidad para 34 mil habitaciones de hotel.
Además, en 2018, 951 mil visitantes prefirieron hospedarse en habitaciones de renta a través de la plataforma digital, lo que representó pérdidas por 2 mil 800 millones de pesos para ellos.
De ser aprobada la petición, todas las plataformas digitales que intervengan como intermediario, promotor o facilitador en el cobro por servicio de hospedaje deberán inscribirse al Registro Estatal de Contribuyentes.
Para 2020 el impuesto al Hospedaje podría generar ingresos de hasta mil millones 659 pesos.
Continúa leyendo:
Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama económica de 100 mil mdp
AM.MX/vgs
The post Airbnb podría pagar impuestos en Quintana Roo appeared first on Almomento.Mx.