CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- Un gran enfrentamiento entre dos jóvenes mariscales de campo se destaca en la undécima semana en la NFL, cuando Houston viaje a Baltimore el domingo. El mariscal de campo de Houston DESHAUN WATSON y el mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON son los primeros dos jugadores con al menos 15 pases anotadores, cinco acarreos anotadores y un índice de pasador de 100 o más alto a lo largo de los primeros nueve partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
Con dos pases anotadores el domingo contra Baltimore, Watson se convertiría en el quinto jugador en la historia de la NFL en tener al menos 20 pases anotadores y cinco acarreos anotadores a lo largo de los primeros 10 juegos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL. Dos de los últimos tres jugadores en lograr tal hazaña esa temporada se hicieron merecedores del premio a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) por Associated Press.
Baltimore lidera la NFL con un promedio de 197.2 yardas por tierra por partido en 2019. Jackson lidera a todos los mariscales de campo con 702 yardas por tierra esta temporada, y la semana ya superó a MICHAEL VICK (650 yardas en 2006) para la mayor cantidad de yardas terrestres por un mariscal de campo a lo largo de los primeros nueve juegos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
Si el corredor de Baltimore MARK INGRAM, que tiene 619 yardas por tierra e iguala el liderazgo de la AFC con ocho acarreos anotadores, acarrea 81 yardas contra Houston, Jackson e Ingram se convertirían en el cuarto par de compañeros de equipo en cada uno acarrear al menos 700 yardas en los primeros 10 partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
ZEKE VA POR LAS 5,000 EN SU 50. Desde que ingresó en la liga, en 2016, el corredor de Dallas EZEKIEL ELLIOTT lidera la NFL con 4,836 yardas por tierra.
Apareciendo en el 50º partido de su carrera el domingo contra Detroit, Elliott necesita 164 yardas por tierra para convertirse en el quinto jugador con al menos 5,000 yardas terrestres a lo largo de los primeros 50 juegos en su carrera en la historia de la NFL. Los otro cuatro jugadores en lograr tal hazaña están todos exaltados como miembros del Salón de la Fama.
ACUMULADORES DE YARDAS. La temporada pasada, el corredor de Carolina CHRISTIAN MCCAFFREY tuvo 107 recepciones y superó a MATT FORTÉ (102 en 2014) para la mayor cantidad de recepciones para un corredor en una sola temporada en la historia de la NFL. Desde que ingresó en la NFL, en 2017, McCaffrey lidera a todos los corredores con 235 recepciones.
Con cuatro recepciones el domingo contra Atlanta, McCaffrey superaría al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (238 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones para un corredor en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.
En nueve partidos, McCaffrey, que lidera la NFL con 153.9 yardas desde la línea de golpeo por partido, se ubica segundo con 989 yardas por tierra y está cuarto entre los corredores con 396 yardas recibiendo en 2019. La semana pasada se convirtió en el quinto jugador con al menos 125 yardas desde la línea de golpeo y alguna anotación en siete de los primeros nueve partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
El domingo, McCaffrey necesita 104 yardas recibiendo y 11 yardas por tierra para convertirse en el primer jugador con al menos 1,000 yardas por tierra y 500 yardas recibiendo en los primeros 10 partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
El corredor de Minnesota DALVIN COOK lidera la NFL con 1,415 yardas desde la línea de golpeo, mientras que McCaffrey se ubica segundo con 1,385 yardas. Con al menos 85 yardas desde la línea de golpeo por parte de Cook contra Denver y al menos 115 yardas desde la línea de golpeo por parte de McCaffrey el domingo, la de 2019 será la primera temporada en la que dos jugadores tienen al menos 1,500 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de la undécima semana en la era del Super Bowl.
COMO SI FUERA LA COSA MÁS SENCILLA. El receptor de New Orleans MICHAEL THOMAS lidera la NFL con 86 recepciones y 1,027 yardas recibiendo esta temporada. La semana pasada, Thomas, que tiene 407 recepciones desde 2016, superó a JARVIS LANDRY (400 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones a lo largo de las primeras cuatro temporadas de un jugador en la historia de la NFL y alcanzó la 400 recepciones en la menor cantidad de juegos (56) en los anales de la liga.
Con cuatro recepciones el domingo contra Tampa Bay, Thomas superaría al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (89 recepciones en 2002) y JULIO JONES (89 en 2015) para la mayor cantidad de recepciones para un jugador a lo largo de los primeros 10 juegos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
TERRORÍFICO TÁNDEM EN TAMPA. Los receptores de Tampa Bay MIKE EVANS (924 yardas recibiendo) y CHRIS GODWIN (840) se ubican segundo y cuarto, respectivamente, en yardas recibiendo en la NFL esta temporada.
Si Godwin tiene al menos 60 yardas recibiendo el domingo contra New Orleans (1:00 PM, hora de New York, FOX), Evans y Godwin se convertirían en el cuarto par de compañeros de equipo con al menos 900 yardas recibiendo cada uno a lo largo de los primeros 10 juegos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.
LANDRY ESTÁ HACIENDO HISTORIA. El receptor de Cleveland JARVIS LANDRY lidera a los Browns con 45 recepciones y 652 yardas recibiendo en 2019.
Con tres recepciones contra Pittsburgh en el Fútbol Americano de jueves por la noche, Landry superaría a DEANDRE HOPKINS (528 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones a lo largo de las primeras seis temporadas de un jugador en la historia de la NFL.
AM.MX/fm
The post Lo más destacado de la undécima semana de la NFL appeared first on Almomento.Mx.