Esta página web tiene como objetivo proporcionar al público hispanohablante toda la información relevante acerca de los servicios de la agencia, desde asesoría para una estrategia de penetración en el mercado chino, a acciones digitales B2C y B2B para conectar con los consumidores y agentes de viajes del país. La web cuenta, además, con la presentación del equipo directivo de Dragon Trail, así como con un gran número de casos de éxito, entre los que cabe destacar el portal oficial creado para Turespaña o las campañas digitales B2B y B2C desarrolladas para PromPerú.
“Dragon Trail Interactive tiene el orgullo de poder expandir nuestra presencia en los países hispanohablantes”, comenta Matt Grayson, Director de Dragon Trail para el continente americano. “Los países de Centro y Sudamérica ya se encuentran en el radar del mercado emisor turístico chino y es todo un honor poder poner a disposición nuestra experiencia en marketing digital para dar respuesta a las necesidades y preferencias del turista chino”.
Esta nueva página web es reflejo del interés y compromiso de Dragon Trail con los mercados hispanohablantes. A principios de 2019, Dragon Trail estuvo presente y participó en las conferencias de WTM Latin America, emitió su primer webinar en español dedicado a las tendencias del turismo emisor chino y marketing turístico, y lanzó el vídeo “Destino Sudamérica” como parte de la serie China Outbound Travel. Además, Dragon Trail cuenta en su plantilla con hablantes nativos y con un nivel fluido de español en los departamentos de desarrollo de negocio, administración de cuentas y marketing B2B.
Dragon Trail trabaja actualmente con clientes de Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá, Perú y España, contribuyendo a la promoción de estos destinos en el mercado chino a través de toda una serie iniciativas digitales: programas de capacitación online para los agentes de viajes, colaboración con líderes de opinión, campañas de video marketing, desarrollo de páginas web alojadas en servidores chinos, publicidad en medios digitales y gestión de redes sociales como WeChat, Weibo y Douyin.
Además de las iniciativas digitales de promoción realizadas para PromPerú, Dragon Trail también ha contribuido en la capacitación de la industria turística peruana a través de informes de estudio de mercado, emisiones de webinars y un manual sobe el turismo chino exclusivo para los socios locales de PromPerú. En la edición de ITB China 2019, PromPerú recibió el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW).
Existe una tendencia general de crecimiento en las llegadas de turistas procedentes a países hispano hablantes. El turismo chino representa el mayor mercado asiático en España, siendo además el que realiza el mayor gasto turístico internacional en este país. Actualmente existen más de 40 vuelos directos semanales entre España y China, lo que ha contribuido al exponencial crecimiento de las llegadas de turistas chinos al país.
América Latina es un destino nicho para el turismo chino, siendo especialmente atractivo para aquellos turistas experimentados y para el mercado de lujo. Perú y Argentina fueron elegidos dentro del Top 10 de los destinos más prometedores por la popular red social Weibo. La relajación de las políticas de visados y los avances diplomáticos han contribuido a que la región sea más accesible al turismo chino. Argentina ha registrado un crecimiento de llegadas de turistas chinos de un 74% desde 2015, mientras que Chile duplicó sus datos en el año 2017. Las llegadas de turistas chinos a Perú crecieron un 112% entre 2015 y 2018, y Panamá triplicó sus cifras en ese mismo período.
Sobre Dragon Trail Interactive
Fundada en 2009, Dragon Trail Interactive es una galardonada agencia de marketing digital y empresa de tecnología de viajes que ayuda a las organizaciones globales de viajes y turismo a llegar y conectarse con los viajeros y consumidores chinos en línea. Además de proporcionar servicios integrados de marketing para el consumidor, Dragon Trail desarrolla continuamente aplicaciones y plataformas tecnológicas propias a través de su equipo de ingenieros internos, incluyendo plataformas de marketing de viajes B2B para canales móviles. Ayudan a las empresas de viajes internacionales a conectarse con el comercio de viajes chino en los principales medios de comunicación social de China, WeChat. La compañía tiene su sede en Beijing y tiene oficinas en Shanghai, Xi’an, Londres, y Lexington, KY.
Noticia Dragon Trail Interactive lanza web en español dedicada al marketing turístico para el mercado emisor chino publicada en comunicae.com.mx