CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre 2019.— La ejecución de un hombre, que presuntamente estaba secuestrado, fue grabada por cámaras de seguridad; en el video se observa a dos sujetos bajar de un taxi a su víctima y luego dispararle en la cabeza.
A través de redes sociales se difundió la grabación que muestra los momentos en que dos criminales bajan del auto al hombre —que lleva el rostro cubierto con una playera— en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se puede apreciar que uno de los criminales lo pone contra la pared y aparentemente le da la orden de no moverse. El secuestrador tiene problemas con el arma, se le traba e incluso se ve que tira algo. Luego de unos minutos encañona al hombre y lo mata de un balazo en la cabeza, para luego alcanzar el taxi que ya había avanzado unos metros.
VIDEO FUERTE
#VIDEO:
Así fue secuestrado y asesinado un hombre en @TuAlcaldiaGAM.
¿Los responsables? Dos sicarios plenamente identificados, vinculados a 4 homicidios más, robos, lesiones…
Ellos son y siguen sueltoshttps://t.co/Xo5fh3ngLg pic.twitter.com/X44zTbySEK
— Antonio Nieto (@siete_letras) October 22, 2019
Los hechos tuvieron lugar en la calle Cantera, colonia El Carmen, en GAM, a las faldas del cerro del Chiquihuite, donde también está la Jorge Negrete.
Autoridades informaron que los sicarios fueron identificados y se investiga su participación en al menos otros cuatro asesinatos. De acuerdo con La Silla Rota, los delincuentes fueron identificados como Oscar Alexis, “El Tito”, y Roberto Carlos, “El Robert”, quienes se encuentran en el Top 5 de los más buscados por autoridades capitalinas en la coordinación GAM-1.
Según La Silla Rota, “El Tito” y “El Robert” han sido señalados directamente, pues son conocidos de la colonia Jorge Negrete, en la Gustavo A. Madero; además, hay videos, fotografías, carpetas relacionadas, informes y testimonios… pese a ello, ambos gatilleros siguen libres y la Fiscalía no ha ordenado ni siquiera una orden de presentación y localización contra ellos.
Según la publicación, Oscar y Roberto rondan entre los 20 y 23 años, son de complexión delgada, tez morena, 1.70 metros de altura aproximada; portan y disparan armas de fuego, han robado y amedrentado a la población. “Se dicen ser sicarios”, se lee en una de las denuncias anónimas a las que tuvo acceso La Silla Rota.