CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).— “No corro. No grito. No empujo”. Escuelas, edificios públicos, comercios, inmuebles familiares fueron evacuados como parte del Macrosimulacro nacional que se realizó este 19 de septiembre en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
Se trata de un evento programado por las autoridades de todo el país. El macrosimulacro tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.
Así se vio el #MacroSimulacro2019 en calles de #PolancoCDMX pic.twitter.com/pmgieB36fB
— MVS Noticias (@MVSNoticias) September 19, 2019
En punto de las 10:00 horas inició el macrosimulacro, con la activación de la alerta sísmica a través de distintos medios. Ante ello, cientos de miles de personas abandonaron edificios y viviendas como si se tratara de una alarma real, para prepararse en caso de una emergencia.
En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica a través de 12 mil 139 altavoces operados por el C5. El sonido fue el mismo que se reproduce en un evento real. También lo emitieron estaciones de radio y canales de televisión que cuenten con este servicio de alerta.
Con 5 helicópteros #Cóndores sobrevuelan la Ciudad de México durante el #MacroSimulacro 2019. pic.twitter.com/3LvzMZIeGc
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) September 19, 2019
De inmediato, un helicóptero Cóndor de la Policía de la Ciudad de México comenzó a sobrevolar el Primer Cuadrante de la capital del país y la gente comenzó a desalojar los edificios aledaños.
Por su parte, el C5 realizó una evaluación temprana de daños con barrido de cámaras en zonas de riesgo. Mientras que, en teoría, a las 10:05 debería tener un reporte preliminar de daños.
Un recuerdo del #Sismo19S
Puño en alto del maestro @JuanVilloro56
pic.twitter.com/Jj6XWmtmlt
— 𝗱𝗶 𝗦𝗚 Alt+Ctrl+ (@disgmx) September 19, 2019
Hace dos años, el 19 de septiembre de 2017, a las 13:14 de la tarde un temblor magnitud 7.1 sacudió la Ciudad de México y otros estados del país. Ese sismo día ocurrió justo hace 34 años el terremoto de 1958 de 8.1 grados que azotó también a la capital del país, ese se registró a las 7:19 de la mañana.
Durante el macrosimulacro, los capitalinos recordaron los hechos con el puño en alto; otros más pusieron su mano en el corazón, y unos más simplemente guardaban silencio.
En el cruce de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, vecinos y voluntarios levantaron el puño durante el macrosimulacro para recordar a las víctimas de la fábrica de textiles del sismo de 2017.
#MacroSimulacro2019 Hace dos años, el puño en alto no sólo representaba una señal de silencio, sino de solidaridad y fuerza para las víctimas del #19S. Hoy las lagrimas regresaron por algunos segundos en Álvaro Obregón 286. pic.twitter.com/WO1E1s5OPe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 19, 2019
VIDEO RECOMENDADO:
AM.MX/dsc
The post Escuelas, edificios, casa… Así se realizó el macrosimulacro en la CDMX appeared first on Almomento.Mx.