ESTADO DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).- Desde hace años el Gran Bosque de Agua del Estado de México se ha visto amenazado por taladores que amenazan a las familias defensoras de la región.
El Gran Bosque de Agua alberga casi el 2 por ciento de la biodiversidad mundial, además de especies como venados, halcones, zorros, conejos, ardillas, búhos y ajolotes.
Cuenta con 120 mil hectáreas y colinda con el Estado de México y el sur de la capital del país, abarca lugares como la Marquesa, el Desierto de los Leones, las lagunas de Zempoala y el Tepozteco.
Una de las zonas más devastadas por los talamontes es Ocuilan, donde los ambientalistas luchan por preservar lo que queda del bosque.
La familia Zamora ha sido activa defensora del Bosque de Agua.
En 2007, Aldo y Misael Zamora, cuidaban la zona cuando un grupo de talamontes los ataco con armas de fuego, Aldo perdió la vida y Misael sobrevivió, pero con un pulmón perforado.
Luego de 8 años el padre de Misael fue detenido por allanamiento de morada y robo, donde organizaciones como Greenpeace y Centro Pro, ayudaron a que 9 meses después le otorgaran su libertad.
Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca a Misael. Irónicamente, lo acusan de tala ilegal. Un delito que se castiga hasta con 20 años de prisión.
Misael Zamora, buscado por allanamiento de morada y tala ilegal. (Imagen de Plumas Atómicas).Luis Tapia, abogado de Misael, menciona que las autoridades fabricaron una historia para culpar a Misael por cometer un delito, donde aseguran que 32 personas, incluyendo 15 militares, detuvieron en flagrante a Misael.
Lo que se busca, dice su abogado, es desacreditar el trabajo y tomar represalias, ni siquiera por lo que se está haciendo, por lo que se hizo de parte de la familia Zamora en contra de los talamontes.
Con información de Toluca la Bella Cd.
AM.MX/vgs
The post Taladores amenazan a defensores del Bosque de Agua en Edomex appeared first on Almomento.Mx.