CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlMomentoMX).— El sistema operativo Android sufrirá cambios a partir de su próxima versión. El primero: en lugar de llamarse Q, pasará a ser nombrado 10 y así en lo sucesivo tendrán nombres de números (el año que entra llegará el 11). De esta forma, dejará se usar sus icónicos nombres de postres (como Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, etcétera).
¿Se acabaron los postres? Google asegura que este cambio se da por el enorme uso que se da a su sistema Android en el mundo ––con 2 mil 500 millones de dispositivos activos que usan Android alrededor del planeta–– incluso en países donde no pueden pronunciar el nombre de los postres o no conocen los platillos.
“Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se pronuncian en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android ‘Lollipop’ en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión posterior a ‘KitKat’. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están tan familiarizados con esta convención de los nombres lo que les dificulta saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que ‘Pie’ no es un postre en algunos lugares, y que ‘Marshmallow’, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo”, explica en una entrada de su blog.
De seguir con los nombres de postres, la versión más actual iba a llamarse Quindim, que es un flan de origen brasileño muy poco conocido en el resto del mundo.
Junto con el anuncio de su nombre oficial también presentaron un rediseño en el logo de Android. Andy, el querido androide, ahora es de un nuevo tono de verde y la tipografía también se renueva con esquinas más redondeadas.
“El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo”, explica Google.
Aude Gandon, director de marca global para Android, afirmó que buscan una imagen “más moderna” y que el nuevo logotipo estará representado por más que “verde y gris”. Añadieron azul como color secundario (que es uno de los principales en el logotipo de Google), pero sin crear una paleta de colores corporativa, aseguró.
Android 10 también tendrá cambios en la forma de los controles, los cuales serán más granulares y contará con una sección de privacidad. Pantallas plegables, aplicaciones más rápidas y hasta navegación por gestos serán otras de las novedades.
AM.MX/dsc
The post Android le dice adiós a los postres appeared first on Almomento.Mx.