JERUSALÉN, 28 de julio (AlMomentoMX).- El escudo antimisiles Arrow-3 de Israel, respaldado por Estados Unidos, ha pasado una serie de pruebas de interceptación de proyectiles realizadas sobre Alaska, dijo el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentando el logro como una advertencia a Irán.
Fabricado en conjunto por un grupo de firmas israelíes y la estadounidense Boeing, el Arrow-3 es capaz de interceptar misiles en el espacio, una capacidad de alcance que destruiría cualquier proyectil no convencional de forma segura.
Pasó su primera prueba completa de interceptación sobre el Mar Mediterráneo en 2015 y se desplegó en Israel en 2017.
“La actuación fue perfecta, todos los disparos dieron en la diana”, dijo Netanyahu, que también es ministro de Defensa, en una declaración en la que anunciaba las tres pruebas secretas.
Israel ve el Arrow-3 como un muro de contención contra los misiles balísticos de Irán y Siria. Irán está inmerso en una espiral de enfrentamientos con Estados Unidos en torno a su programa nuclear y de misiles.
Washington dijo la semana pasada que Irán parecía haber probado un misil balístico de medio alcance que recorrió unos mil kilómetros de distancia. Teherán dijo que tales pruebas responden a necesidades defensivas.
“Hoy Israel tiene la capacidad de actuar contra los misiles balísticos que se nos lancen desde Irán y desde cualquier otro lugar”, dijo Netanyahu el domingo. “Todos nuestros enemigos deben saber que podemos superarlos, tanto defensiva como ofensivamente.”
(Con información de Reuters)
AM-MX/mla
The post Israel asegura que escudo antimisiles Arrow-3 pasó pruebas de EU appeared first on Almomento.Mx.